Arranca la Lliga Valenciana 2022 en las categorías nacionales

Vuelve la competición oficial de baloncesto en la Comunitat Valenciana durante los días 3 y 4 de septiembre

En la Lliga Valenciana EBA participarán un total de 8 equipos

En la Lliga Valenciana EBA participarán un total de 8 equipos / Alejandro Ferrandiz Gomis

La Lliga Valenciana 2022 vuelve a ser la competición que abre oficialmente la temporada de baloncesto de la Comunitat Valenciana. Los diferentes equipos y categorías se van a ir incorporando progresivamente para disfrutar de la que se ha convertido en la gran competición de pretemporada organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV). Este fin de semana ya tenemos a los primeros en llegar. Durante los días 3 y 4 de septiembre arranca la Lliga Valenciana Femenina, la Lliga Valenciana Plata y la Lliga Valenciana EBA.

La Lliga Valenciana Femenina reúne a los tres equipos de la Comunitat en LF Challenge y Liga Femenina-2: Picken Claret, NB Paterna y NBF Castelló. Los tres se enfrentarán entre sí a una sola vuelta para determinar a los que serán los dos finalistas de la competición.

La Lliga Valenciana Femenina reúne a los tres equipos de la Comunitat en LF Challenge y Liga Femenina-2

La Lliga Valenciana Femenina reúne a los tres equipos de la Comunitat en LF Challenge y Liga Femenina-2 / Yolanda Fotografia

La Lliga Valenciana Plata seguirá el mismo formato de competición. CB L’Horta Godella, Safir Fruits Alginet y Maderas Sorlí Benicarló se medirán por sistema de todos contra todos para decidir a los dos finalistas.

La Lliga Valenciana Plata seguirá el mismo formato de competición.

La Lliga Valenciana Plata seguirá el mismo formato de competición. / Alejandro Ferrandiz Gomis

En la Lliga Valenciana EBA participarán un total de 8 equipos: EB Vila real, Picken Claret, CBC Manises-Quart, Jovens L’Eliana, NB Paterna Power Electronics, CB Alginet, CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló y Proinbeni – UPB Gandia. Se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos. Los dos mejores clasificarán para semifinales y los vencedores se enfrentarán en la gran final.

La Lliga Valenciana Oro, por su parte, enfrentará en partido directo a los dos representantes de la Comunitat en la categoría: HLA Lucentum y TAU Castelló.

Mientras tanto, este pasado jueves finalizó el plazo de inscripción de equipos en el resto de categorías Senior, en Junior, Cadete e Infantil, por lo que próximamente se publicarán los respectivos calendarios de competición. Y en las categorías Minibasket (Alevín y Benjamín), el plazo de inscripción de equipos no termina hasta el día 8 de septiembre.