La selección española, flamante campeona de Europa, llegaba a primera hora de la tarde de este lunes 19 de septiembre a Madrid procedente de Berlín donde el domingo protagonizaba una de las mayores gestas de su historia conquistando su cuarto oro continental. Los héroes de Berlín, liderados por Sergio Scariolo y con dos jugadores del Valencia Basket en sus filas: Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui aterrizaban en Madrid con la Copa de campeones. Por la tarde, ya en el Wizink Center de Madrid les esperaba la apoteosis, la celebración de una gesta que ya quedará para la historia.

Selfie alberto nevado

En un escenario con la presencia de los cuatro trofeos de campeones de Europa conquistados por España en su historia, uno a uno los jugadores saludaron a una afición entregada. Sergio Scariolo destacó «todos somos campeones de Europa» y recordó una frase dela película ‘En Busca de la Felicidad’; «No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si lo quieres, ve a por ello, eso es lo que hicimos».

El capitán, Rudy Fernández tuvo palabras de agradecimiento para  Sergio Scariolo:« lo que has hecho con este equipo es algo increíble» y tuvo palabras para cada uno de sus compañeros. A Pradilla, «el chaval, mi compañero de habitación», lo comparó con un Porche y de a Xabi López-Arostegui comentó: «Siempre ha tenido que bailar con la más fea, es de los jugadores que siempre quiero en mi equipo».

López-Arostegui, recordó todo lo vivido en un verano muy especial: "Es un orgullo que estéis aquí y sitáis lo que es la Familia. Hemos estado este verano dos meses juntos en las buenas y las malas, habéis vibrado en cada partido con nosotros así que merecéis celebrarlo como que como nosotros, para nuestro país es lo máximo".

Por su parte, Jaime Pradilla destacó que este Eurobasket ha sido una experiencia que no podrá olvidar: "Tengo que agradecer al cuerpo técnico y en especial a Sergio Scariolo por la oportunidad. Estoy muy contento por estar en este grupo, quiero agradecer a todos mis compañeros todo lo que hemos vivido juntos" y también aludió a su compañero de habitación, el capitán Rudy Fernández: "ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho". A la afición le dijo: " Espero que estéis muy contentos, tanto como nosotros".