Lorenzo Brown se hace viral: "Viva Españo" y "Es de Albacete"

Lorenzo Brown durante la celebración de la selección en el WiZink Center

Lorenzo Brown durante la celebración de la selección en el WiZink Center / SD

La nacionalización y llegada a la Selección española de Lorenzo Brown no ha dejado indiferente a nadie. Es una realidad. Desde el anuncio de su convocatoria para el Eurobasket, el base se ha convertido en el centro de muchas críticas al equipo de Sergio Scariolo. Aunque muchos de los contrarios a esta decisión de la FEB mantienen su opinión, Brown ya se ha ganado el cariño de gran parte de la afición española.

El de Georgia ha sido una pieza clave en el cuarto Oro de España en un campeonato de Europa. Brown, además de por su gran rendimiento, ha sido uno de los cinco seleccionados para el Quinteto Ideal del torneo. Brown luce junto a Willy Hernángomez, Rudy Gobert, Dennis Schroder y Giannis Antetokounmpo.

Más allá de eso durante las celebraciones de la selección Brown ha sido uno de los jugadores que se ha convertido en viral. Algunos como WIlly, Juancho o Parra fueron entrevistados en directo en el autobús por David Broncano en La Resistencia. Sin embargo Brown ha protagonizado dos de los más compartidos en las redes sociales.

El primero es desde el interior del vestuario del Mercedes Benz Arena de Berlín. Es Usman Garuba el que graba a Brown en mitad de la celebración al grito de "Es de Albacete. El número 1. Spanish Boy".

Pero la celebración en el WiZink Center ante miles de españoles no fue para menos. Brown se atrevió a pronunciar unas pocas palabras en español o, mejor dicho, tres: "Holaaaaaaaaa. ¡Viva Españo!"