COPA DEL MUNDO

Australia cae con Francia (57-70), pese al buen papel de Rebecca Allen

Lauren Jackson, ex del Ros Casares de 41 años, volvió a jugar con la selección australiana en el debut en el Mundial

Rebecca Allen, jugadora del Valencia BC, que está jugando el Mundial con Australia en su país

Rebecca Allen, jugadora del Valencia BC, que está jugando el Mundial con Australia en su país / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El regreso de Lauren Jackson, ex del Ros Casares Valencia, a los 41 años no pudo evitar que Australia perdiera 70-57 ante Francia, medallista de bronce olímpico, en su primer partido de la Copa Mundial de la FIBA. Un estreno fallido que tampoco pudo encauzar los 16 puntos de la jugador del Valencia Basket, Rebecca Allen. 'Bec' terminó como la MVP de las 'Opals' con 11 créditos de valoración, lejos de la mujer más decisiva del encuentro, la francesa Gabby Williams, autora de 23 puntos.

La derrota australiana en el Qudos Bank Arena de Sídney fue la primera de Australia ante Francia en seis encuentros de la Copa del Mundo y rompió una racha de 19 victorias consecutivas en la ronda de clasificación de la Copa del Mundo que se remonta a 1994. Ahora las 'Opals' tienen trabajo por delante en el grupo B, el más difícil de los dos grupos del MundoBasket.

El gran favorito, EE. UU., venció a Bélgica 87-72 en el Grupo A, antes de la victoria de Canadá sobre Serbia (67-60). Puerto Rico derrotó a Bosnia y Herzegovina 82-58, y sumó su primer triunfo en un Mundial, además superando su puntuación más alta en el torneo.

Este viernes, Australia se enfrentará a Malí desde las 12:30 horas en España.