Marc Gasol ha vuelto a hacer historia en el baloncesto español. El pívot catalán será el primer jugador-presidente de la historia de la Liga Endesa después de recibir el visto bueno por unanimidad de la Asamblea de la Liga, según ha informado el diario MARCA. El jugador del Girona Bàsquet podrá compatibilizar los dos cargos tras la aprobación de la junta.

El ex NBA fichó por el Bàsquet Girona en 2021 dejando los Memphis Grizzlies, acordando un buyout (una rescisión de contrato), y tras un año con el equipo catalán en la LEB Oro, lo ha llevado a la máxima categoría del baloncesto español, ascendiendo a la Liga Endesa.

Gasol celebra el ascenso del Girona a la ACB EFE

El jugador español no figura en ninguno de los apartados del equipo gerundense (plantilla, mercado, fotos) en la web de la ACB a menos de dos días de que su equipo juegue contra el Real Madrid la jornada inaugural de la temporada (miércoles, a las 21:00h). Sin embargo, todo apunta a que se actualizará antes del encuentro.

Veteranía y calidad

Marc Gasol en un partido de la NBA durante su etapa en los Memphis Grizzlies EFE

Te puede interesar:

A sus 37 años, Gasol lidera el proyecto del Girona en la ACB tanto en la pista como los despachos. Después de pasar 13 temporadas consecutivas en la NBA, en la que en 2013 ganó el premio al mejor defensor de la Liga, ha sido tres veces All-Star y ha sido campeón en 2019 con los Toronto Raptors, el pívot volvió al club que fundó en 2014 con un proyecto deportivo muy ambicioso.

Ahora, el catalán está a menos de dos días de 'redebutar' en la Liga Endesa, nada más y nada menos que contra el vigente campeón y eterno rival, el Real Madrid, que viene de ganar la Supercopa Endesa, el domingo.