Peñarroya cree que el objetivo de su Baskonia debe ser competir contra todos

El de Terrassa ha hablado antes del inicio de la Euroliga 22/23 y ha asegurado que el equipo debe crecer y adaptar a los nuevos jugadores para poder competir contra todos.

Peñarroya, en su presentación como nuevo entrenador del Baskonia

Peñarroya, en su presentación como nuevo entrenador del Baskonia / David Aguilar / EFE

A las puertas del Valencia Basket - Cazoo Baskonia con el que ambos equipos inician la nueva temporada de Euroliga, Joan Peñarroya ha hablado con Dazn y ha expresado que el objetivo del equipo debe ser crecer y adaptar a los nuevos jugadores a la competición para ser un equipo competitivo.

Tras un verano en el que se han producido salidas importantes como las de Simone Fontecchio, Alec Peters o Wade Baldwin, y nuevas incorporaciones como la del propio entrenador o las de los jugadores Markus Howard, Darius Thompson, Daulton Hommes o Maik Kossar, el egarense espera que los nuevos jugadores se adapten rápido, ya que en algunos casos se enfrentan a un nuevo baloncesto, con "normas nuevas y tácticamente diferente."

Una vez logrado esto, el gran objetivo es "competir contra todos, sin renunciar a nada siendo conscientes de quién somos". Peñarroya ha asegurado también que el hacer una buena competición pasa por la mejora de las individualidades, pero sobre todo, por ser un colectivo fuerte y unido.