NBA

Willy Hernangómez brilla en el arranque de pretemporada de los Pelicans

El internacional español salió desde el banquillo y consiguió 15 puntos (6 de 10 en tiros), 5 rebotes, 2 robos y 3 tapones

Una pieza clave en Nueva Orleans será Willy Hernangómez, que encara esta temporada de la NBA tras un verano excepcional en el que se proclamó campeón del Eurobasket con España y MVP del torneo.

Una pieza clave en Nueva Orleans será Willy Hernangómez, que encara esta temporada de la NBA tras un verano excepcional en el que se proclamó campeón del Eurobasket con España y MVP del torneo. / NBA

EFE

 Zion Williamson regresó este martes a las pistas tras 17 meses sin jugar y el español Willy Hernangómez tuvo un papel destacado en el primer partido de la pretemporada de los New Orleans Pelicans, que derrotaron a domicilio a los Chicago Bulls (125-129).

Williamson no disputaba un partido desde el 4 de mayo de 2021 y, tras recuperarse de más de un año de lesiones, la estrella de los Pelicans jugó este martes 15 minutos en los que sumó 13 puntos (4 de 6 en tiros), 4 rebotes, una asistencia y un robo.

Por su parte, Hernangómez salió desde el banquillo y consiguió 15 puntos (6 de 10 en tiros), 5 rebotes, 2 robos y 3 tapones.

El máximo anotador de los Pelicans fue Devonte' Graham con 21 puntos mientras que el mejor de los Bulls fue DeMar DeRozan también con 21 puntos.

Los Pelicans fueron una de las grandes sorpresas del año pasado al superar a Los Angeles Clippers en el 'play-in' y ponerle las cosas muy difíciles en la primera ronda de los 'playoffs' a los Phoenix Suns, que les eliminaron sudando mucho por 4-2.

Con Brandon Ingram, CJ McCollum y Jonas Valanciunas de vuelta tras su gran temporada en 2021-2022, los Pelicans contarán este año con un refuerzo de lujo: el esperado regreso de Zion Williamson tras sus problemas físicos.

Una pieza clave en Nueva Orleans será Willy Hernangómez, que encara esta temporada de la NBA tras un verano excepcional en el que se proclamó campeón del Eurobasket con España y MVP del torneo.

"Estoy preparado. Mi confianza está súper alta. He mostrado a todo el mundo que, cuando tengo minutos, puedo ser uno de los mejores pívots", dijo la semana pasada en una rueda de prensa por el NBA Media Day de los Pelicans (jornada de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA).