Lorenzo Brown brilla en su debut con el Maccabi en la Euroliga

El base se estrenó en la competición europea con el conjunto israelí dando un recital de asistencias en la victoria contra el Zalgiris

Lorenzo Brown, en la final de Eurobasket ante Francia.

Lorenzo Brown, en la final de Eurobasket ante Francia. / Reuters

Lorenzo Brown continúa donde lo dejó en el Eurobasket. Tras formar parte del mejor quinteto de la competición internacional, el base sigue con esa tónica con su equipo, el Maccabi Tel Aviv. El '4' en el conjunto israelí repartió 11 asistencias en el primer partido de la Euroliga, igualando su máximo en esta estadística de su carrera.

Además, el jugador nacido en Georgia consiguió un doble-doble al anotar 13 puntos y completó su hoja de estadísticas con dos rebotes, 5/7 en tiros de dos y un mejorable 1/5 en tiros de tres. Sin embargo, el campeón de Europa fue clave para que su equipo se impusiera por un punto al Zalgiris, en un marcador final que quedó 84-83.

Mejor marca personal

Los 11 pases de canasta que dio Brown son su mejor marca en sus diez años de carrera profesional, en la que pasó por varios equipos de la NBA. Actualmente, el base nacionalizado español tiene una media de asistencias en su carrera de 4.6, por lo que la cifra récord dista mucho de dicho promedio.

'El de Albacete' iguala dicha marca récord con el exjugador de baloncesto, Nikola Vujcic, y con el profesional israelí, Yogev Ohayon, compartiendo el máximo de asistencias que ha dado un jugador en el Maccabi Tel Aviv. No obstante, este no fue el único hito que alcanzó en el partido del jueves, ya que también alcanzó los 400 pases de canasta en la Euroliga.