Santi Aldama brilla con luz propia en los Memphis Grizzlies. Tras un primer año de adaptación en el que jugó 32 partidos con 11 minutos de media, este año apunta a más. Sobre todo tras el gran rendimiento que está ofreciendo en pretemporada con Ja Morant y compañía.

En el partido de esta madrugada contra los Miami Heat, el jugador español ha anotado 11 puntos y ha recogido dos rebotes, además de poner dos tapones en 25 minutos de juego. Su rendimiento en la pista se saldó con un +8, el más alto de su equipo, lo que muestra la importancia del canario en el juego de la franquicia y la buena actuación a pesar de la derrota por tres puntos (111-108).

No obstante, el segundo partido de pretemporada del sophomore (jugador de segundo año) contra Orlando Magic fue aún mejor. El ala-pívot de Gran Canaria anotó 21 puntos, atrapó 6 rebotes y anotó 4 triples en 5 intentos, siendo clave en la victoria de los Grizzlies por 12 puntos (97-109).

En el primer encuentro del verano frente a los Bucks, también salió en el quinteto titular y metió 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y un +17 en cancha, volviendo a repetir como el mejor de su equipo en este apartado. El partido se saldó con victoria de Memphis, 107-102.

La baja de Jaren Jackson Jr, clave

Ja Morant (izquierda) y Jaren Jackson Jr (derecha) en el media day Memphis Grizzlies

La baja de Jaren Jackson Jr. le está dando la oportunidad de jugar a Aldama en el primer equipo con más continuidad. El ala-pívot americano se sometió a una operación a principios de julio para solucionar una fractura en su pie derecho producida por estrés y se estima que su tiempo de recuperación esté entre 4 y 6 meses.

Durante ese tiempo, el jugador español tiene la posibilidad de demostrar su valía en la franquicia de Taylor Jenkins, aunque tal y como afirmó el propio entrenador de los Grizzlies, el canario ha mejorado mucho y tendrá sus oportunidades en el equipo. De momento, las está aprovechando.