Las cinco superestrellas que regresan con la NBA

Kawhi Leonard, Zion Williamson, Ben Simmons, Damian Lillard y Jamal Murray están de vuelta después de un año en blanco

La NBA volverá a la acción el próximo miércoles 19 cuatro meses después de que los Golden State Warriors conquistaran el anillo al derrotar a Boston Celtics. Con el regreso de la competición, se producirá el retorno de cinco grandes superestrellas que no jugaron la temporada anterior debido a problemas físicos: Kawhi Leonard, Zion Williamson, Ben Simmons, Damian Lillard y Jamal Murray.

Los cuatro jugadores han estado contando con minutos durante la pretemporada y se espera que arranquen la liga a buen ritmo. Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets, Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y, en general, todos los amantes del buen baloncesto están de enhorabuena.

Kawhi, el retorno del rey

El cinco veces all star vuelve a las canchas tras 476 días de ausencia debido a una lesión de rodilla para liderar a unos Clippers que, otra temporada más, aspiran a todo. Con la gran campaña en Toronto en la memoria, en la que ganó el anillo y fue nombrado MVP de las finales, se unirá a Paul George y John Wall. Un big three que está llamado a grandes cosas y que tratará de dar el primer anillo al ‘otro’ equipo de Los Ángeles.

Zion Williamson, uno para dominarlos a todos

El último gran ‘prospect’ del draft llama a la puerta. Después de una temporadas difíciles a causa de las lesiones y el mal estado físico, ha vuelto a la pretemporada con un buen estado de forma y con ganas de dar que hablar. Durante el poco tiempo que llegó a jugar, se pudo ver al jugador dominante que se le presuponía y quiere mantenerlo en el tiempo.

Ben Simmons, a despejar la incógnita

El australiano debutará en competición oficial con los Brooklyn Nets muchos meses después de su fichaje. Philadelphia 76’s lo traspasó a cambio de James Harden en el mercado de invierno, pero debido a una lesión en la espalda no jugó ningún minuto. Kevin Durant y Kyrie Irving lo esperan. El ‘eterno’ favorito los últimos años quiere dar un golpe encima de la mesa y la defensa y versatilidad de Simmons se antojan indispensables.

Jamal Murray, al rescate de Nikola Jokic

Denver Nuggets ya cuenta con un segundo espada de lujo para el MVP de la liga. El base se lesionó el ligamento cruzado en el mejor momento de su carrera y ha estado fuera 539 días. Sin él, los Nuggets han seguido siendo un equipo competitivo pero Jokic lo necesita para ir un paso más allá. Con él, los de Denver alcanzaron las finales de conferencia en 2020 y son un duro competidor en el oeste. 

Llegó el ‘Dam time’

El ‘hombre de los 60 puntos’ está de vuelta. Tras 10 años en Portland, Damian Lillard está listo para volver a liderar a la franquicia de Oregon hacia los playoffs. Anotador compulsivo como pocos, con él vuelven los triples desde 9 metros. Espectáculo garantizado. Llegó el ‘Dam time’.