La leyenda NBA Dikembe Mutombo tiene un tumor cerebral

La propia liga ha sido la que lo ha anunciado a través de sus redes sociales

Mutombo, en una imagen de archivo

Mutombo, en una imagen de archivo / STR

Malísimas noticias las que llegan desde Estados Unidos sobre Dikembe Mutombo. La NBA ha emitido un comunicado esta tarde en el que han informado de que el mítico ex jugador tiene un tumor cerebral. Asimismo la propia organización ha asegurado que la leyenda NBA ya está recibiendo tratamiento con un equipo de especialistas en Atlanta.

"Dikembe Mutombo está recibiendo actualmente tratamiento por un tumor cerebral. Está recibiendo el mejor cuidado posible por un equipo de especialistas en Atlanta y está en un buen ánimo. Dikembe y su familia piden privacidad durante este tiempo para centrarse en sus cuidados. Dikembe y su familia están agradecidos por sus ruegos y sus buenos deseos", explica el escueto comunicado de la NBA.

La nota también está acompañada de las palabras del comisionado, Adam Silver: "Nuestros pensamientos y rezos están con Dikembe, uno de los grandes humanitarios del mundo".

Mutombo: Salón de la fama y Embajador de la NBA

El pívot ha sido uno de los jugadores más icónicos de la liga en las últimas décadas. Mutombo, nacido en el Congo, disputó 18 temporadas en la NBA. Seleccionado por Denver Nuggets en el cuarto puesto del Draft de 1991, Mutombo tuvo una exitosa carrera en la liga norteamericana.

Entre las franquicias por las que pasó Mutombo se encuentran; Nuggets, Hawks, Sixers, Nets, Knicks y Rockets. En Houston vivió su última temporada como profesional, retirándose al final de 2009. Durante su larga trayectoria como jugador de baloncesto fue elegido en ocho ocasiones para el All-Star Game, ganó cuatro veces el premio a 'Mejor Jugador Defensivo de la temporada', dos veces máximo reboteador, cuatro veces máximo taponador, además de ser elegido entres ocasiones en el 'Equipo Defensivo de la temporada'.

Además tiene el honor de que Atlanta Hawks y Denver Nuggets le retiraron su camiseta con el dorsal 55 y se retiró con unos números de 9'8 puntos, 10'3 rebotes y 2'7 tapones por noche.