Garuba suma minutos en la primera victoria de los Rockets

El español salió desde el banquillo contra los Utah Jazz, invicto en la temporada antes del partido, y jugó su segundo partido consecutivo

Garuba hace un tapón

Garuba hace un tapón / NBA

Los Houston Rockets se impusieron a los Utah Jazz 114-108, en un partido que supuso la primera victoria del equipo texano en la liga. Por su parte, los Jazz, que era una de las franquicias invictas hasta dicho choque, sufrieron la primera derrota en este inicio de curso, quedando únicamente los Portland Trail Blazers como conjunto que no conoce lo que es perder en la temporada 22/23.

Después de tres partidos mordiendo el polvo, los Rockets pudieron conseguir el triunfo en casa, en el Toyota Center, gracias al buen hacer de sus tres jugadores más destacados. Jabari Smith, el número tres del último draft, anotó 21 puntos y atrapó 9 rebotes en el que fue el mejor encuentro del curso para él. Jalen Green, el pick dos del draft del año pasado sumó 25 tantos, mientras que Kevin Porter Jr. consiguió un doble-doble con 26 unidades y 10 asistencias.

Garuba suma poco a poco

La buena noticia en clave española fue la presencia de Garuba en el partido. El pívot jugó diez minutos y medio en los que anotó dos puntos, cogió cuatro rebotes y dio un asistencia, además de conseguir un +5 en pista.

Usman Garuba será baja indefinida con los Rockets.

Usman Garuba será baja indefinida con los Rockets. / Houston Rockets

Es el segundo partido consecutivo que juega el '16' de los Rockets después del partido contra los Milwaukee Bucks, en el que salió como titular y disputó 25 minutos en los que anotó 6 puntos, atrapó 8 rebotes, dio 2 pases de canasta, robó 4 balones y metió el único triple que intentó.

Poco a poco, el pívot va entrando en la rotación de Stephen Silas, técnico de los Rockets, decisión también motivada por las bajas de Alperen Sengun y Bruno Fernando, jugadores que comparten su posición.