El español Usman Garuba seguirá en los Houston Rockets y lo hará, al menos, por una temporada más. El club ha confirmado que ampliará su contrato una temporada más de las dos que le quedan en razón de 2'5 millones de dólares.

Con su contrato de novato vigente, el jugador tenía garantizados únicamente dos años. La tercer y cuarta campaña desde la contratación dependen del club y, de momento, ha ejercido la primera opcional. Así, el año que viene deberán volver a decidir si amplían al jugador otro año o, por el contrario, no lo hacen.

Parece que la progresión del jugador va poco a poco en ascenso y pese a la derrota del último encuentro de los Rockets, ante los Phoenix Suns, la actuación individual de Garuba no pasó desapercibida. Su rendimiento vio mejoría y llegó a disputar más de doce minutos, apuntándose tres puntos, siete rebotes y una asistencia.

Garuba sigue sumando minutos con los Rockets Houston Rockets

Con tan sólo 20 años sus primeras temporadas en la NBA están siendo prometedoras y parece que poco a poco puede ir afianzándose en el equipo y seguir teniendo minutos.

La delicada situación de los Rockets

Los Houston Rockets no están firmando una temporada precisamente de ensueño. Con seis derrotas y sólo una victoria ocupan el último lugar de la Conferencia Oeste y están lejos de pelear cara a cara con los de arriba.

Aún así, están intentando dar galones a sus jóvenes talentos y, además de Garuba, también han confirmado la continuidad de Jalen Green, Alperen Sengun y Josh Cristopher.

Así, un promedio de tres puntos, 4'8 rebotes y 12'8 minutos de media por partido en los cinco disputados con los Rockets son los números de un Garuba que se ha ganado a pulso su continuidad en la franquicia.