Sergio Scariolo ha dado la lista de 16 jugadores convocados para las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023. Una convocatoria en la que destacan Darío Brizuela, Alberto Díaz, Sebas Sáiz, Jaime Fernández y Joel Parra, como integrantes del equipo que ganó el oro en el Eurobasket este verano.

El combinado español se enfrentará a Italia y Países Bajos el 11 y el 14 de noviembre, respectivamente, con el objetivo de ganar al menos un partido. Para el partido contra los italianos, en Bolonia a las 21:00h, La Familia podrá entrenar en las instalaciones del Virtus Bolonia, equipo que también dirige Sergio Scariolo, mientras que el encuentro con los neerlandeses será en Huelva a las 20:30h.

Sin los NBA

Esta vez, y como viene siendo costumbre últimamente, la selección no podrá contar con los jugadores que disputan la NBA. Tanto las franquicias como la liga son muy cuidadas en con sus jugadores y no dejan que abandonen la disciplina del equipo durante el curso.

Willy Hernangómez anotó 27 puntos contra Finlandia FEB

De esta manera, ni Willy ni Juancho Hernángomez ni Usman Garuba podrán estar en los compromisos en Bolonia y en Huelva. Tampoco participarán Lorenzo Brown y Rudy Fernández, dos de los mejores jugadores del Eurobasket pasado ni los jugadores del Valencia Basket Jaime Pradilla i Xabi López-Arostegi.

La lista completa la conforman: Francis Alonso (Bilbao Basket), Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja Málaga), Pep Busquets (Joventut Badalona), Alberto Díaz (Unicaja Málaga), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), Juan Núñez (ratiopharm Ulm), Joel Parra (Joventut Badalona), Sebas Sáiz (Alvark Tokyo), Miquel Salvó (Gran Canaria), Yankuba Sima (Reyer Venezia), Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro), Eric Vila (Girona Bàsket) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza).