Los Warriors caen contra los Magic y encadenan cuatro derrotas consecutivas

Los californianos perdieron de un punto ante uno de los peores equipos de la liga y se ponen con un récord negativo de tres victorias y seis partidos perdidos

Fran Wagner penetra a canasta ante la oposición de Klay Thompson.

Fran Wagner penetra a canasta ante la oposición de Klay Thompson. / Orlando Magic

Los Warriors no han empezado esta temporada como la acabaron. El vigente campeón de la NBA ha vuelto a perder esta madrugada, esta vez contra Orlando Magic, de un punto, 129-130, sumando así la cuarta derrota consecutiva que le deja con un récord de tres victorias y seis derrotas, 3-6.

El conjunto de Steve Kerr no pudo superar a uno de los peores equipos de la liga a pesar del partidazo de Stephen Curry con 39 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y un 8/15 en tiros de tres. De hecho, el base estuvo bien secundado por Klay Thompson con 27 tantos, 4 rebotes y 3 pases de canasta con siete triples en los mismo intentos que su compañero.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo apoteósico del '30', los californianos evidenciaron que sin él en pista no carburan: con Curry en la cancha, el equipo sumó un +33, mientras que sin él, encajaron un -66. Escalofriante.

Unos Magic de película

A ello hay que sumarle la buena actuación colectiva de los Magic. El equipo de Florida registró hasta siete jugadores por encima de los diez puntos, con uno de ellos destacando sobre los demás: Jalen Suggs. El número cinco del draft de 2021 anotó 26 puntos, dio 9 asistencias y robó 4 balones, además de coronarse con un triple espectacular para poner a su equipo tres puntos por encima a falta de 37 segundos del final.

Por supuesto, estuvo secundado por un Paolo Banchero que sigue a lo suyo. El número 1 de este draft sigue justificando la elección de los Magic otra noche más en la que aportó 22 puntos y 8 rebotes. Wagner con 19 tantos, Okeke y Hampton con 16 y 15 cada uno fueron clave para conseguir la segunda victoria de la temporada de los de Florida (2-7).

Hoy, cuatro bajas contra los Pelicans

Los Warriors no levantan cabeza y, por si fuera poco, el equipo ha anunciado que para el partido de hoy a las 1:30h am. contra los Pelicans de Willy Hernángomez, ni Stephen Curry, ni Klay Thompson, ni Draymond Green, ni Andrew Wiggins jugarán el encuentro.

De esta forma, se antoja más complicado que el equipo de Steve Kerr pueda conseguir la primer victoria de la temporada como visitante en Nueva Orleans, que al menos contará con Zion Williamson, CJ McCollum y Jonnas Valanciunas en el quinteto titular.