Nike ha suspendido el contrato de patrocinio con el jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, por publicar en sus redes sociales una pelicula con contenido antisemita. Así, el base pierde el contrato millonario que tenía con la marca desde su llegada a la NBA en 2011. También ha sido suspendido de empleo y sueldo por los Nets y hay rumores acerca de si volverá a jugar para la franquicia de Brooklyn.

«En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso del odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo. Por ello, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato», explicó la marca deportiva en un comunicado.

De esta forma, también se paraliza el lanzamiento de las nuevas zapatillas Kyrie 8 tal y como estaba planeado. “Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por esta situación y por su impacto en todos”, finalizó el comunicado.

Por su parte, después de ver las consecuencias de sus actos y tras negarse a disculparse públicamente, el jugador dio marcha atrás y pidió perdón mediante un comunicado. «Quiero aclarar cualquier confusión sobre mi posición en la lucha contra el antisemitismo pidiendo disculpas por haber publicado el documental sin contexto y sin una explicación objetiva que describa las creencias específicas del documental con las que estoy de acuerdo y con las que no», explicó el base.