El futuro es ahora: Aday Mara tira la puerta abajo ante el Real Madrid

El pívot español de 17 años y 2,20 de altura sigue mejorando a pasos agigantados

Llegar con 17 años a la máxima división nacional nunca es fácil, pero para Aday Mara lo parece. El pívot del Casademont Zaragoza sigue quemando etapas a un ritmo vertiginoso y ante el Real Madrid volvió a dejar muestras de su talento.

En tan solo seis minutos que jugó en la primera parte, el aragonés se salió. 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tazón y 13 de valoración. Una barbaridad al alcance de muy pocos jugadores, ya que enfrente tenía a algunos de los mejores jugadores de Europa como Vincent Poirier.

El jugador español, que ya destacó en el mundial sub 17 que España perdió ante Estados Unidos, está de paso en la Liga Endesa y su techo apenas se vislumbra. Tapona, corre, defiende y anota. Un unicornio que, salvo hecatombe, será drafteado en los próximos años. A este nivel, no se recuerda en el baloncesto español una irrupción similar de un jugador grande desde Pau Gasol, y eso son palabras mayores. 

Su equipo, que antes del duelo de ayer era colista, se impuso al Real Madrid por 94-89 en un partido que quedó marcado por los impresionantes minutos del joven español. Está rindiendo por encima de lo esperado en la temporada de su debut y los ojos de la NBA ya están puestos sobre él.