Esta noche será histórica para la NBA. Tal y como anunció el comisionado de la liga hace unas semanas, la App de la NBA ofrecerá todos los partidos de la madrugada de lunes 7 al martes 8 de noviembre (hora española) gratis a través de la propia aplicación. Además, juegan los 30 equipos de la competición, por lo que el aficionado podrá escoger cuál ver.

Esta decisión es histórica dado que es la primera vez que se ofrecen, no solo 15 partidos gratis, si no al menos un encuentro gratis de la liga, aparte de los que dan en abierto en las cadenas de televisión en Estados Unidos. Una noche en la que hay varios partidos interesantes para ver.

Platos fuertes

Milwaukee Bucks vs Atlanta Hawks, a las 2:15 am. El mejor equipo hasta la fecha, los Bucks de Antetokounmpo y de Ibaka con 9 victorias y ninguna derrota, 9-0, visitan a unos Atlanta Hawks liderados por Trae Young y la nueva adquisición del verano, Dejounte Murray, que está rindiendo a un gran nivel.

Toronto Raptors vs Chicago Bulls, a las 2:45 am. El buen inicio de temporada de los canadienses, a pesar de no contar con Pascal Siakam, en el que Juancho Hernangómez sigue sin participar, busca confirmarse contra los Bulls de Demar DeRozan, Zach Lavine y Nikola Vucevic en el United Center, el mítico escenario donde triunfó Michael Jordan.

Boston Celtics vs Memphis Grizzlies, a las 3:00 am. Uno de los mejores encuentros de la jornada, que enfrenta al subcampeón de la NBA del año pasado, liderado por Jaylen Brown y Jayson Tatum, contra uno de los equipos revelación de la temporada, los Memphis Grizzlies de Ja Morant, Desmond Bane y el español Santi Aldama, que se ha asentado como titular en la rotación.

Los Angeles Lakers vs Utah Jazz, a las 4:15 am. Los Lakers de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, pondrán a prueba su mejoría contra el equipo sorpresa de la temporada, unos Utah Jazz comandados por Lauri Markkanen, el finés que fue rival de España este Eurobasket.

LeBron James, de Los Angeles Lakers, en una jugada del partido contra los Indiana Pacers. REUTERS

Resto de partidos

Aparte de esos cuatro grandes duelos, el resto de encuentros también pueden ser de gran emoción, y al emitirse todos, el aficionado de cada equipo podrá ver el del suyo. Los Golden State Warriors de Stephen Curry intentarán cortar su racha de cinco derrotas consecutivas ante los Sacramento Kings, que buscan redimirse y volver a entrar en 'play-offs' dieciséis temporadas después.

El encuentro entre los Brooklyn Nets de Kevin Durant contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic, a las 3:45 de la madrugada promete ser vibrante, mientras que el de los Phoenix Suns frente los Philadelphia 76ers también puede ser muy intenso.

Todos estos partidos y más, esta madrugada del lunes 7 de noviembre al martes 8 se podrán ver gratis a través de la NBA App. La noche promete. A continuación ofrecemos el listado y el horario completo de todos los partidos:

-Washington Wizards vs Charlotte Hornets, a las 1:00 am.

-Houston Rockets vs Orlando Magic, a las 1:15 am.

-Oklahoma City Thunder vs Detroit Pistons, a las 1:30 am.

-New Orleans Pelicans vs Indiana Pacers, a las 1:45 am.

-Phoenix Suns vs Philadelphia 76ers, a las 2:00 am.

-Milwaukee Bucks vs Atlanta Hawks, a las 2:15 am.

-Portland Trail Blazers vs Miami Heat, a las 2:30 am.

-Toronto Raptors vs Chicago Bulls, a las 2:45 am.

-Boston Celtics vs Memphis Grizzlies, a las 3:00 am.

-New York Knicks vs Minnesota Timberwolves, a las 3:15 am.

-Denver Nuggets vs San Antonio Spurs, a las 3:30 am.

-Brooklyn Nets vs Dallas Mavericks, a las 3:45 am.

-Sacramento Kings vs Golden State Warriors, a las 4:00 am.

-Los Angeles Lakers vs Utah Jazz, a las 4:15 am.

-Cleveland Cavaliers vs Los Angeles Clippers, a las 4:30 am.