La NBA anunció el jueves el modelo City Edition de las equipaciones de 29 de los 30 equipos de la NBA, a excepción de los Utah Jazz. Unas camisetas que están basadas en la historia y la cultura de cada estado y con una gran variedad de diseños. Desde los retro de Los Angeles Clippers hasta la memoria tribal de los Phoenix Suns.

Este es el cuarto modelo de indumentarias de las franquicias de la liga norteamericana. Junto a esta, los clubes tienen tres conjunto más: la Icon, la Association y la Statement. La Icon y la Association son las que tradicionalmente se conocen como local y visitante, las que llevan los colores de la franquicia.

Por ejemplo, la amarilla y la morada de los Lakers, serían Icon y Association. Por otro lado, la Statement y la City, son dos camisetas que pueden variar de una campaña a otra. Este año, algunos equipos han mantenido la Statement, o la han variado muy poco. Mientras que el diseño de la City suele ser nuevo cada curso.

¿Cuándo las estrenan?

Shai Gilgeous Alexander posa con la nueva camiseta de OKC Thunder

Shai Gilgeous Alexander posa con la nueva camiseta de OKC Thunder OKC Thunder

Aunque lo cierto es que algunos equipos ya las han estrenado en la madrugada del jueves 10 de noviembre al viernes 11 (Atlanta Hawks, Miami Heat y Washington Wizards), está previsto que la mayoría lo hagan la propia noche del mismo viernes al sábado 12.

Eso sí, siempre se estrenan cuando el equipo juega de local, es decir, en el partido de esta madrugada entre OKC Thunder y Toronto Raptors, donde los 'truenos' son los locales, solo los de Oklahoma la llevarán, no los Raptors.

Devin Booker con la City Edition de los Phoenix Suns.

Devin Booker con la City Edition de los Phoenix Suns. Phoenix Suns

Además, cada franquicia ha diseñado un parqué a conjunto con la nueva camiseta, por lo que para el debut de esta en la liga, se hace en el pabellón de cada equipo.

La realidad es que las equipaciones tienen una gran cantidad de detalles tanto en la propia camiseta como en el pantalón o en los laterales de las camisetas. De hecho, son estos detalles los que le dan esa característica de pertenencia al equipo con el estado al que representan.