Luka Doncic sigue haciendo números de MVP. Los Mavericks se impusieron a los Blazers 117-112 con una versión estelar del Esloveno que ya está llamando a la puerta de los candidatos al MVP.

Los de Portland llegaban al encuentro en una muy buena dinámica con una estadística de 9-3 a favor, pero lo hacían por tercer partido consecutivo sin Nurkic, séptimo en rebotes de la liga. Además, acumulaba tres victorias consecutivas y eran segundos en el Oeste antes del encuentro.

En cambio para Dallas, la dinámica en que llegaba el equipo al choque era muy diferente. Pese a contar con un Doncic colosal que recientemente igualó el récord de Chamberlain, siendo el primer jugador en 60 años en anotar más de 30 puntos en los primeros ocho partidos de la temporada.

Después de dos partidos por debajo del nivel al que tiene acostumbrado al espectador NBA, el esloveno volvió para hacerse gigante ante los Blazers. Sumó 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, haciendo inútiles los 29 puntos de Lillard y los 37 de Jerami Grant.

Doncic se convirtió en el sexto jugador en la historia con 4 triples-dobles de 40+ y con esta victoria, Dallas se coloca sexto en la conferencia oeste con 7-5 y relega a los Blazers al tercer puesto, con 9-4.

El año para ser MVP

Pese a que la temporada ha empezado hace apenas un mes, los números de Luka Doncic lo están perfilando, por el momento, como claro favorito al MVP. Actualmente es el máximo anotador en media de puntos por partido con 34'3 puntos por delante de Curry y Tatum y es el líder destacado de los Mavericks.

Doncic sigue en lo alto de la tabla de puntos por partido EFE

En temporadas anteriores, al esloveno se le han achacado mucho los malos inicios de temporada como motivo por el que no ha podido optar al MVP. Esta temporada, por el contrario, ha empezado como un tiro y, salvo que las lesiones se interpongan en su camino, podemos esperar un premio al MVP a final de temporada muy disputado con Doncic como uno de los claros favoritos a optar al título.