Aldama vuelve al banquillo en otra victoria de los Pelicans sin Willy

La recuperación de Jaren Jackson Jr. relega al banquillo al canario por primera vez en toda la temporada

Aldama anota una canasta contra los Detroit Pistons

Aldama anota una canasta contra los Detroit Pistons / Memphis Grizzlies /EP

'Mala' noche para los jugadores españoles NBA en el partido entre los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies, que se saldó con victoria de los de Louisiana por 113-102. Santi Aldama, hasta ahora ala-pívot titular de la franquicia de Tennessee, volvió al banquillo tras la recuperación de la lesión en el tobillo de Jaren Jackson Jr. Por su parte, Willy Hernangómez no disputó ni un minuto, a pesar de la baja de Zion Williamson.

El canario jugó 25 minutos saliendo desde el banquillo, prácticamente lo mismo que Jackson Jr., y aportó 8 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 asistencia, mientras que el jugador recién recuperado se quedó en 7 tantos, 6 rebotes y un 0 de 7 en tiros de tres. En la parte defensiva estuvo más acertado con 5 tapones.

Que el jugador español volviera al banquillo era una opción más que probable, ya que el '13' de los Grizzlies firmó una extensión de contrato el año pasado con la franquicia de Memphis por cuatro años y 105 millones de euros. Ficha que está empezando a cobrar esta temporada.

Morant, sin premio

Ja Morant hace un mate

Ja Morant hace un mate / EFE

A pesar de la derrota, Ja Morant volvió a dejar una auténtica exhibición en la pista con 36 unidades, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un 48.2% en tiros de campo. El número 2 del draft de 2019 impulsó a su equipo durante todo el partido, pero su esfuerzo no fue suficiente para llevarse la victoria. Eso sí, dejó, como siempre, buenos highlights en Nueva Orleans.

Los más destacados en el exclub de Marc Gasol fueron Dillon Brooks con 19 puntos, aunque desacertado desde el perímetro, y Brandon Clarke, que salió desde el banquillo y consiguió un doble-doble de 15 tantos y 13 rechaces de canasta, además de poner 3 tapones.

Los Grizzlies cuentan con la baja sensible de Desmond Bane tras sufrir un esguince de grado II en el dedo gordo derecho del pie, por lo que será reevaluado en 2-3 semanas.

Triunfo sin Zion...y sin Willy

CJ McCollum, imagen de archivo.

CJ McCollum, imagen de archivo. / NBA

A pesar de contar con la baja de Zion Williamson, los New Orleans Pelicans consiguieron sacar adelante un encuentro difícil en casa. El líder, sin el '1', fue CJ McCollum. El exjugador de Portland se fue hasta los 30 puntos y 9 asistencias con un espectacular 7 de 13 en triples.

A su lado, Brandon Ingram, que sigue cogiendo la forma después del tiempo de baja, y Larry Nance Jr, con 19 tantos cada uno. Trey Murphy III, Jose Alvarado y Herbert Jones superaron la decena en anotación con 13, 12 y 10 puntos, respectivamente.

Hay 'caso Willy'

Ya van 14 partidos de liga en prácticamente un mes de competición y el papel de Willy Hernangómez en el equipo está siendo testimonial. El jugador español parte como el tercer pívot del equipo, por detrás de Jonas Valanciunas y Jaxson Hayes, aunque lo cierto es que Larry Nance Jr también le ha ganado el puesto como ala-pívot.

Willy Hernangómez en un partido de los New Orleans Pelicans contra los Atlanta Hawks

Willy Herangómez en un partido de los New Orleans Pelicans contra los Atlanta Hawks de la temporada pasada. / EFE

Parece que los méritos realizados durante el Eurobasket no le están valiendo para entrar en la rotación de Willie Green. Aunque la tendencia del '9' de NOLA en su experiencia en la NBA es no tener protagonismo a principios de temporada para luego comenzar a ganarlo en la segunda parte del curso, la situación del madrileño no es cómoda y no se puede descartar que busque una salida.