Shai Gilgeous-Alexander sigue a lo suyo. Y esta madrugada le tocó ser el protagonista, otra vez, de la victoria de los Oklahoma City Thunder contra los Washington Wizards en la capital estadounidense por 121-120. El '2' de los Thunder metió un triple en los últimos segundos del encuentro para poner a su equipo a uno por delante y ganar el encuentro.

El número 11 del draft de 2018 acabó con 42 puntos, igualando su mejor marca personal en este apartado en su carrera, recogió 6 rebotes y repartió 7 asistencias. El escolta se convirtió en el quinto jugador de la historia de los Oklahoma City Thunder en encadenar tres partidos seguidos con 35 puntos o más uniéndose a Russell Westbrook, Kevin Durant, Paul George y Spencer Haywood que también lo consiguieron.

El canadiense estuvo bien acompañado de su compatriota Luguentz Dort, que anotó 16 tantos y fue decisivo al final, tocando el balón a falta de 1.1 segundos para el fin del encuentro impidiendo que Bradley Beal recibiera. Lindy Watters III, a pesar de que solo metió 9 puntos, consiguió un tremendo +32 en pista.

Los Wizards se quedaron cortos

En cambio, los Washington Wizards vieron como se le escapaba el triunfo en el último suspiro. A pesar del buen inicio y de irse al descanso con 13 puntos de ventaja, los Thunder hicieron lo que ya es costumbre esta temporada: no dejarse llevar y remontar el encuentro.

kristaps Porzingis en el Oklahoma City Thunder vs Washington Wizards SHAWN THEW /EFE

De poco sirvieron los 27 puntos de Kristaps Porzings, que llevaba 20 al medio tiempo y consiguió solo siete en el tercer y cuarto cuarto. Tampoco los 25 de Bradley Beal y el doble-doble de Kuzma, 18 unidades y 10 rebotes (con 9 asistencias) hicieron que se la victoria se quedara en casa.

La parte positiva es el rendimiento estos últimos días de Rui Hachimura que finalizó con 14 unidades, al que se sumaron Deni Avdija con 12 tantos y Marcus Morris con 11.

Shai Gilgeous-Alexander ¿candidato al MVP?

Shai Gilgeous-Alexander en el Oklahoma City Thunder vs Washington Wizards SHAWN THEW /EFE

El rendimiento en estos 15 primeros partidos del Shai Gilgeous-Alexander no están pasando desapercibido para nadie, y menos en la NBA. El jugador promedia 32.3 puntos, 4.5 rebotes, 5.9 asistencias y 1.6 robos por partido esta temporada, estando en el número 4 en el top 5 de máximos anotadores esta temporada.

Además, está manteniendo a su equipo con un récord de 7-8, que se espera que acabe en las últimas posiciones de la clasificación, con opciones de entrar al play-in, o, de momento, para play-offs. Si el escolta consigue mantener este nivel, estará seguro en la conversación para ser el mejor jugador de la temporada, el MVP. Los datos están ahí.