Luka Doncic supera a Magic Johnson

El esloveno alcanza los 50 triples-dobles, el segundo más joven de la historia en conseguirlo

Doncic fue el hombre del partido con 42 puntos para guiar a los Mavericks a la victoria

Doncic fue el hombre del partido con 42 puntos para guiar a los Mavericks a la victoria / NBA

Luka Doncic consiguió ante Denver Nuggets su triple-doble número 50 en su carrera deportiva y superó a Magic Johnson en la lista de jugadores que llegaron a este registro con menos partidos.

El esloveno acabó el duelo con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria de Dallas Mavericks por 127-99. Doncic alcanzó la cifra de 50 de triples-dobles tras 278 partidos, mientras que el base de los Lakers necesitó 279.

El base de los Mavericks es el segundo jugador que menos partidos ha necesitado en toda la historia para llegar a esta cifra tras Oscar Robertson, que llegó en 111 partidos disputados. Unos números de auténtica leyenda dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Doncic, miembro de un selecto grupo

El ex del Real Madrid se convirtió en el décimo jugador en toda la historia en alcanzar 50 triples-dobles y el tercero junto a Magic y Robertson en hacerlo antes de cumplir los 25 años.

Tras esta victoria, Dallas Mavericks se sitúa en la quinta posición de la conferencia oeste con 9 triunfos y 6 derrotas, a dos partidos de los líderes, los Portland Trail Blazers. Además, sacan dos partidos de ventaja a los Golden State Warriors, que actualmente están fuera de posiciones de play-in.