Embiid deja solos a los Sixers

El pívot se une a las lesiones de Harden y Maxey y deja coja la rotación de los P76ers

Embiid durante un encuentro de NBA con los Sixers

Embiid durante un encuentro de NBA con los Sixers / Philadelphia 76ers

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La estrella de los Sixers tiene un esguince en el pie izquierdo y se perderá al menos los dos siguientes partidos, y se le reevaluará en los próximos días, según ha confirmado la franquicia del este de Estados Unidos. Su lesión se une a la de la segunda espada James Harden, que sufre un esguince en el pie derecho, y a la de Tyrese Maxey, que esta temporada estaba promediando casi 23 puntos, incluso más que Harden. El joven base de Dallas se perderá entre tres y cuatro semanas por una fractura en el pie izquierdo.

El pívot nacido en Camerún estaba opositando este año a ser MVP, tras varios años cerca de lograrlo al dejar atrás sus graves lesiones en sus primeros años en la NBA. 32.3 puntos, 10 rebotes y casi 5 asistencias eran los números que estaba acreditando la estrella africana en su sexta temporada en la liga.

Embiid se perderá el encuentro ante los Brooklyn Nets, que será especialmente morboso por el reencuentro con Ben Simmons, que está volviendo a jugar después de un año fuera de las canchas por problemas físicos y mentales, en un traspaso que terminó con el australiano en la Gran Manzana y a Harden formando un temible Big 2 junto a Joel Embiid. También estará fuera ante los Hornets en la visita a Charlotte.

La lesión llegó en el último cuarto del partido ante los Minnesota Timberwolves cuando, a falta de 5:33 minutos para el bocinazo final, vio como su compañero Niang caía encima de su pie tras una falta de Karl-Anthony Towns. Embiid tuvo que abandonar el encuentro y no volvió a aparecer en cancha, en la derrota de los Philadelphia 76ers 112-109 frente a los de Mineápolis.