Los Lakers encadenan la tercera victoria seguida sin LeBron

El equipo de Los Angeles volvió a ganar tras otro gran partido de Anthony Davis firmando su mejor racha de la temporada

Davis hace un mate en un partido de la temporada.

Davis hace un mate en un partido de la temporada. / Los Angeles Lakers

En los últimos días se respira un poco mejor en Los Angeles. Después de ganar a los Brooklyn Nets y Detroit Pistons, los Lakers se impusieron anoche a los San Antonio Spurs a los que ganaron de 31 puntos para dejar un marcador final de 92-123. Es la primera vez que el equipo angelino consigue encadenar tres victoria consecutivas esta temporada, y lo ha hecho sin LeBron James.

Y una vez más, los de púrpura y oro estuvieron sostenidos por un inmenso Anthony Davis. La referencia en la cancha sin 'El Rey' se fue hasta los 30 puntos atrapando 18 rebotes y robando tres balones. Otro doble-doble de más de 30 tantos y 10 rechaces de canasta para el '3', que acabó el encuentro con un +/- de +34. Una locura que le ensalza como mejor del partido en esta estadística y del encuentro en general.

Russell Westbrook haciendo un mate en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers

Russell Westbrook haciendo un mate en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers / ETIENNE LAURENT/ EFE

Además, esta vez, el ala-pívot no solo estuvo acompañado por Westbrook, que también acabó con un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias y con un respetable 44.5% en tiros de campo, sino también con los 14 puntos de Lonnie Walker IV.

Reaves, clave

La victoria no es la única noticia positiva del partido contra los texanos. Austin Reaves fue vital para los Lakers anotando 21 unidades, con 17 al descanso, además de estar fino en el tiro. El joven base impulsó al equipo junto a Davis en la primera mitad.

También sumaron los recién recuperados de lesión Dennis Schröder y Thomas Bryant. El base alemán volvió a salir desde el banquillo firmando 13 puntos, mientras que el ala-pívot estuvo cerca del doble-doble con 15 tantos y 9 rebotes.

Los Spurs, superados

Tras un inicio de liga tan bueno como sorprendente, los San Antonio Spurs están cayendo en la clasificación hacia los puestos en lo que se les situaban antes de que comenzara el curso. Esta madrugada, no fueron rival para el equipo angelino, teniendo en su mejor jugador a Devin Vassell, con 17 puntos, que contó con la aportación de Keldon Johnson y Jeremy Sochan, ambos con 12.

Con esta derrota los de Popovich se hunden hasta la penúltima posición de la Conferencia Oeste con un récord negativo de 6-12, aún lejos de los Houston Rockets de Garuba, que ocupan el último lugar con 3-14.

Por su parte, los Lakers siguen con su dinámica ascendente y de momento, aprueban, y con nota, los partidos sin LeBron James. Con un 5-10 como balance de temporada, los de púrpura y oro visitarán a los Phoenix Suns, en la madrugada del sábado al domingo, y volverán a enfrentarse a los San Antonio Spurs, esta vez como visitantes, en la noche del viernes al sábado.