Al mejor triplista de la NBA no lo quiso nadie en el Draft

Yuta Watanabe, que no fue drafteado, lidera la liga en porcentaje de acierto desde el triple

Brooklyn Nets vs Memphis Grizzlies

Brooklyn Nets vs Memphis Grizzlies / Peter Foley

Yuta Watanabe se declaró elegible para el Draft 2018 después de jugar su última temporada en la Universidad de George Washington con la ilusión de jugar en la mejor liga del mundo. Sin embargo, el japonés no escuchó su nombre durante la ceremonia. Ningún manager general lo quiso para jugar en su equipo.

Tras la decepción, jugó en los Nets en la liga de verano pero fueron los Grizzlies los que le hicieron su primer contrato, aunque tan solo disputó 33 encuentros. Después firmó por los Raptors, y este verano fue reclamado de vuelta a Brooklyn para jugar con los Nets.

Y tras este periplo sin pena ni gloria por la NBA, Watanabe ha encontrado su sitio. El japonés ha aprovechado las bajas de los tiradores del equipo neoyorquino y está firmando unos números a la altura de los mejores tiradores de la liga.

En lo que va de temporada, acumula 24/42 aciertos desde el triple, lo que se traduce en un espectacular 57,1%. Porcentaje que aumenta con los tiros desde las esquinas, donde se sitúa en un 87,5% desde la izquierda y un 69,2% desde la derecha.

El alero de 28 años y 2.03 metros de altura es la mejor noticia de la temporada de unos Nets que viven conviviendo con el conflicto. El despido del entrenador Steve Nash, los rumores de salida de Kevin Durant y la polémica antisemita de Irving han primado durante los últimos meses por encima de lo deportivo.

Watanabe se ha ganado su sitio saliendo desde el banquillo. Ha disputado 14 encuentros con una media de 8 puntos, duplicando sus registros del año anterior. Además, a su mencionado acierto en los lanzamientos de tres, hay que sumarle su labor defensiva, ya que durante sus años en la universidad destacó en esta faceta ganando varios galardones.