La NBA ha anunciado que De'Aaron Fox, base de los Sacramento Kings, y Tyrese Haliburton, de los Indiana Pacers, son los jugadores de la semana en la liga. El primero ha sido clave en el subidón de los californianos estos últimos días, mientras que el segundo sigue destacando como una de las estrellas más jóvenes de la liga.

Por su parte, De'Aaron Fox ha promediado estos últimos siete días 25 puntos, 8 asistencias por partido con un 60% en tiros de campo. Además, junto con Sabonis, es el líder de los Kings, que llevan una racha de seis victorias consecutivas, lo que le ha situado en el quinto puesto de la conferencia Oeste, en puestos de play-offs. De los últimos 10 encuentros, la franquicia californiana ha ganado 8, y algunos de paliza, y el '5' del equipo ha sido clave en ello.

Haliburton asombra en su tercer año

Tyrese Haliburton se está empezando a consagrar como una de las promesas de la liga, que cada vez es más presente. El base presenta unos guarismos de 21 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes, es decir, un doble-doble, esta última semana. De hecho, sus estadísticas de temporada no se alejan mucho: 20.4 tantos y 10.7 pases de canasta de promedio.

Tyrese Haliburton, imagen de archivo

Tyrese Haliburton, imagen de archivo Indiana Pacers

El '0' de los Pacers es el cabecilla de un equipo joven que a priori podía pagar su inexperiencia en la liga. Nada de eso. Al menos de momento, los de Indiana están cuartos en el Este con 10 victorias y 6 derrotas, a un encuentro de los Cavaliers, que van terceros, y a dos de los Bucks de Antetokounmpo, que son segundos.

Por lo tanto, los mejores jugadores de esta semana, son los líderes de franquicias que, por ahora, son dos de las sorpresas en este mes y poco que se ha jugado de NBA.