Ventanas FIBA

España quiere dar otro paso hacia el Eurobasket

La selección española, con cuatro jugadoras del Valencia Basket, se enfrenta a Islandia

La selección busca la clasificación para el Eurobasket

La selección busca la clasificación para el Eurobasket / FEB

EFE

La selección española femenina de baloncesto con cuatro jugadoras del Valencia Basket en sus filas y tras la baja de Cristina Ouviña afronta este jueves en el Palacio de Deportes Carolina Marín la primera de las dos citas que tiene esta semana en Huelva en la segunda ventana de clasificación para el Europeo 2023 que se disputará en Eslovenia e Israel, para lo que confía en lograr dos victorias, ante Islandia y Hungría, que le aseguren estar el próximo verano en el torneo continental.

El combinado que dirige Miguel Méndez llega a la capital onubense como líder del grupo C tras ganar en la primera ventana 62-66 a Hungría y 107-52 a Rumanía, mientras que estas dos selecciones son precisamente las que le siguen en la tabla, ambas con un triunfo y una derrota.

Cierra la clasificación la rival del jueves, Islandia, que suma dos encuentros perdidos en una fase en la que se clasifican los primeros equipos de los diez grupos y los cuatro mejores segundos.

El equipo nacional se encuentra concentrado desde el domingo en Huelva y completó dos sesiones de entrenamientos entre el lunes y el martes, en las que lo más destacado fue la baja para estos encuentros de Cristina Ouviña, que tuvo que abandonar la ciudad andaluza por lesión.

La base del Valencia Basket acabó con molestias el encuentro de la Liga Femenina ante Embutidos Pajariel Bembibre del pasado sábado y se confirmó mediante pruebas médicas que ha recaído de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, con lo que, para evitar más riesgos, se decidió que volviera a su casa.

De este modo, para el encuentro del jueves 24 de noviembre a partir de las 20.30 horas ante Islandia y para el del próximo domingo en el mismo escenario ante Hungría (17.00 horas), Méndez no ha citado a ninguna jugadora de recambio y son trece las ahora disponibles.

La convocatoria la forman Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Valencia), Laura Peña (Cadí la Seu), Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Queralt Casas (Valencia), María Conde (USK Praga), Laura Quevedo (Asvel Femenin), Alba Torrens (Valencia), Irati Etxarri (Spar Girona), María Aráujo (Spar Girona), Paula Ginzo (Durán M. Ensino), Raquel Carrera (Valencia) y Astou Ndour (Familia Schio).