El Ayuntamiento de Moncofa y la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) han ampliado por una temporada más el convenio de colaboración por el que la localidad castellonense continuará siendo punto de referencia en el baloncesto de formación, consolidándose como una de las sedes del Programa de Tecnificación.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat y el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco, visitaron el municipio y se reunieron con el vicealcalde de Moncofa, Jose Mª Andrés, y el presidente del CB Moncofa, Rogelio Porras, entidad que ha logrado en los últimos años dar un impulso muy importante a la práctica del baloncesto entre los jóvenes de la población.

A ello se refirió durante el encuentro el vicealcalde de Moncofa, quien destacó el crecimiento que se viene experimentando dentro del Club y mostró la predisposición del consistorio por seguir apoyando todas las iniciativas que contribuyan a que el deporte gane cada vez más peso en la localidad.

Moncofa será de nuevo esta temporada una de las sedes en categoría Alevín del Programa de Tecnificación FBCV, el proyecto deportivo que la Federación desarrolla con la colaboración de los clubes para ayudar a la formación de los jugadores y jugadoras que se inician en la práctica del baloncesto. El Pabellón Municipal de Moncofa albergará, por tanto, un total de 15 sesiones de entrenamiento durante la temporada 2022-2023, un trabajo formativo que se prolongará hasta finales de mayo y que se confía que siga contribuyendo al impulso del baloncesto en todos los ámbitos.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat y el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco visitaron el municipio y se reunieron con el vicealcalde de Moncofa, Jose Mª Andrés, y el presidente del CB Moncofa, Rogelio Porras. FBCV