Los Nets, con un gran Irving, ganan a los Raptors de un histórico Juancho

El ala-pívot español consiguió su primer doble-doble en la NBA y alcanzó los 800 rebotes en su carrera en la liga norteamericana

Irving contra Juancho en el Toronto Raptors -  Brooklyn Nets

Irving contra Juancho en el Toronto Raptors - Brooklyn Nets / Eduardo Lima/EFE

El partido entre los Brooklyn Nets y los Toronto Raptors en la víspera del día de Acción de Gracias dejó buenas noticias en la franquicia neoyorquina tras imponerse por 112-98 al equipo canadiense en el Air Canada Center en un buen partido de Kyrie Irving. En clave española, Juancho Hernangómez vivió una noche más histórica que triste, a pesar de que su equipo perdiera.

El MVP de la final del Eurobasket consiguió su primer doble-doble en la NBA con 10 puntos y 10 rebotes, a los que añadió 3 robos, no estando muy fino desde la línea de tres con un 1 de 5 desde el perímetro. Además, el '41' de los Raptors alcanzó los 800 rebotes en su carrera NBA desde que llegó a la liga.

Parece que definitivamente, el madrileño se ha asentado en la rotación de Nick Nurse. Esta madrugada jugó 33 minutos saliendo desde el banquillo, más que Koloko y Thaddeus Young, que partieron de titulares. Eso sí, la vuelta de Paskal Siakam, Scottie Barnes y Precious Achiuwa una vez se recuperen por lesión podría poner en compromiso los minutos de Juancho.

Segunda victoria tras la vuelta de Irving

Young postea ante la defensa de Kyrie Irving en el Toronto Raptors -  Brooklyn Nets

Young postea ante la defensa de Kyrie Irving en el Toronto Raptors - Brooklyn Nets / Eduardo Lima/EFE

Los que se llevaron la victoria fueron los Brooklyn Nets, que suman la segunda en tres partidos tras la vuelta de Kyrie Irving. Contra los canadienses, el '11' fue el mejor anotando 29 puntos con cinco triples. Un escalón por debajo estuvieron Ben Simmons con 14 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones, y esta vez, Kevin Durant con 12 tantos, 7 rechaces de canasta y 5 asistencias.

Royce O'Neale y Nicolas Claxton completaron un 5 titular neoyorquino donde todos superaron la decena en anotación, con 15 unidades del primero, y 14 puntos y 12 rebotes del segundo, consiguiendo un doble-doble.

Las bajas pudieron con los Raptors

Los Toronto Raptors perdieron un partido en el que tres de sus cinco jugadores titulares no jugaron. Tanto Pascal Siakam, como Fred VanVleet y Scottie Barnes estuvieron fuera por lesión o molestias contra los de Nueva York, y sus ausencias se notaron para los de Canadá.

Juancho con la bola en el centro del campo en el Toronto Raptors -  Brooklyn Nets

Juancho con la bola en el centro del campo en el Toronto Raptors - Brooklyn Nets / Eduardo Lima/EFE

O.G. Anunoby con 15 puntos y Gary Trent Jr. con 19 fueron los mejores de los de Nick Nurse, además del buen hacer de Juancho y Chris Boucher desde el banquillo, este último con un doble-doble de 12 tantos y 16 rebotes.

Con este resultado los Brooklyn Nets se ponen con un récord global de 9-10 en la décima posición del Este, la última del 'play-in', mientras que los Raptors se sitúan dos puesto más arriba en la misma conferencia, octavos con un 9-9 de balance de temporada.