LeBron James y Anthony Davis conducen a los Lakers a la primera victoria fuera de casa

La franquicia angelina venció a los San Antonio Spurs en Texas y confirma su mejoría al ganar cuatro de los últimos cinco partidos

Lebron James anota un mate contra los Spurs.

Lebron James anota un mate contra los Spurs. / Los Angeles Lakers

Volvió el 'Rey' y Los Angeles Lakers consiguieron la primera victoria como visitantes esta temporada, aunque eso sí, Anthony Davis fue el mejor del encuentro. La franquicia angelina se impuso a los San Antonio Spurs en Texas por 105-94, en un triunfo que confirma la mejoría de los de púrpura y oro: cuatro victorias y una derrota (4-1), en los últimos cinco choques.

A pesar de que la noticia fue la vuelta de LeBron James después de perderse varios partidos, el hombre del partido fue Anthony Davis. El ala-pívot se fue hasta los 25 puntos y 15 rebotes, añadiendo 4 asistencias y 3 tapones esta madrugada, cuajando otra gran actuación esta semana, tras el hito histórico que consiguió ante los Suns el partido anterior, con 37 tantos, 21 rebotes, 5 robos y 5 asistencias. Sin duda opta a ser el jugador de la semana en el Oeste.

Por su parte, LeBron James también se hizo grande contra los Spurs añadiendo 21 unidades con 8 rechaces de canasta, 5 asistencias y 3 robos. Además, Lonnie Walker IV, que se enfrentaba a su exequipo, anotó 18 puntos siendo otra vez un jugador clave para los de Darvin Ham este curso.

Poco más del resto de jugadores de Los Angeles en anotación, que eso sí, desplegaron un gran juego colectivo, sobre todo en defensa, para asegurar el primer triunfo lejos del Crypto.com Arena.

Los Spurs, en caída libre

A pesar de que no fue un mal encuentro de los pupilos de Gregg Popovich, los Spurs cayeron contra los Lakers y encadenaron su séptima derrota consecutiva. Los de San Antonio solo han ganado un partido de los últimos nueve (1-9).

Keldon Johnson anota una canasta

Keldon Johnson anota una canasta / San Antonio Spurs

Esta madrugada, la voz cantante en puntos la llevaron los cinco titulares. Tre Jones puso 19 tantos, Devin Vassell 18, mientras que Keldon Johnson metió 15, además de añadir 9 rebotes a su actuación.

El número 9 del draft de este año, Jeremy Sochan, hizo un poco de todo anotando 13 unidades, cogiendo 9 rechaces de canasta, repartiendo 5 asistencias y robando 4 balones. Por su parte, Jakob Poeltl se quedó un poco corto al conseguir 10 puntos y atrapar 8 rebotes.

Esta derrota supone la decimocuarta en la temporada y les hunde al penúltimo puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 6-14, justo por delante de los Houston Rockets, con dos victorias menos.

Los Angeles Lakers, en cambio, están un puesto por delante de los texanos, con un balance de 6-11, a cuatro triunfos del 'play-in' que marcan los Minnesota Timberwolves que están con un global de 10-9.