Los Houston Rockets se impusieron a los Atlanta Hawks en el Toyota Center en un gran partido de baloncesto, que se resolvió con un gran último cuarto de los texanos que dejaron el marcador final en 122-128 a favor de los los locales. Un encuentro marcado por los polémicos gestos de Trae Young y Dejounte Murray tras anotar varios triples.

En clave española, Garuba sumó 20 minutos saliendo desde el banquillo y consiguiendo 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en el encuentro. El pívot se ha asentado muy bien en la rotación de Stephen Silas. Por su parte, el mejor del partido para los texanos fue Jalen Green, que se fue hasta los 30 tantos, 5 rechaces de canasta y 5 asistencias.

La grada del Toyota Arena asistió esta madrugada al mejor partido de Jabari Smith, el número 3 del draft de la NBA de este año, en la liga. El ala-pívot convirtió 21 puntos y atrapó 9 rebotes, los mismo tantos que Kenyon Martin Jr, que recogió 15 rechaces de canasta.

Garrison Mathews desde el banquillo anotó 20 unidades, mientras que Kevin Porter Jr. sumó un doble-doble como titular con 12 puntos y 10 asistencias.

Young y Murray, los mejores...con mofas

Los Atlanta Hawks perdieron un partido...que pensaron que iban a acabar llevándose. Al menos esa fue la sensación que dieron durante los cuatro cuartos. La polémica vino con los gestos de Dejounte Murray y Trae Young cuando metieron un triple cada uno en el tercer cuarto.

Dejounte Murray en un partido de Atlanta Hawks Atlanta Hawks

Murray, tras anotar desde el perímetro defendido por Jabari Smith, decidió darle un golpe en la cabeza a su contrincante como mofa, después de encestarlo. Por su parte, después de que Young metiera un triple en transición, tanto él como su compañero lo celebraron de una forma curiosa. De hecho, se armó una pequeña tangana en la cancha de los Rockets ante tanto gesto provocador.

Eso sí, el '5' y el '11' fueron los mejores del conjunto visitante con 39 puntos y 8 de 13 en tiros de tres el primero, y 44 tantos del jugador franquicia de los de Georgia. Poco más de Hunter, Collins y Okongwu que no llegaron a la decena en anotación y buena presencia de AJ Griffin con 11 puntos desde el banquillo.

A pesar de la derrota, los Atlanta Hawks siguen puestos de 'play-offs' en la Conferencia Este situándose quintos en la clasificación, mientras que los Houston Rockets, que estrenaron nueva camiseta, siguen últimos del Oeste con el peor récord de la NBA: 4-14.