Campazzo, fuera de la NBA; los Mavs van a por Kemba Walker

El base norteamericano se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con los Detroit Pistons y en Dallas planean cortar al argentino para hacerle hueco

Facundo Campazzo en un partido de la NBA con los Mavs en Toronto.

Facundo Campazzo en un partido de la NBA con los Mavs en Toronto. / Dallas Mavericks

El periplo en los Dallas Mavericks de Facundo Campazzo está a punto de llegar a su fin. Tal y como ha informado el periodista Shams Charania, el equipo texano está planeando firmar a Kemba Walker, que llegaría como agente libre tras rescindir su contrato con los Detroit Pistons a principio de curso,y para ello, la franquicia cortaría a Facundo Campazzo.

El argentino no estaba contando apenas para Jason Kidd en este inicio de curso, y desde la directiva del club ven a Walker como un jugador que puede aportar más que el ex del Real Madrid. Para incluir al norteamericano, en Dallas han de hacerle hueco, ya que tienen las 17 fichas de equipo completas, y a pesar de que Theo Pinson, también estaba en la puerta de salida, el aprecio que se le tiene en el vestuario ha provocado que sea 'El Facu' el abandone la franquicia.

¿Vuelta a Europa?

El tercer año de Campazzo en la NBA no está funcionando como esperaba. Apenas a jugado 8 partidos de 19 y con muy pocos minutos. La franquicia ha portado por cortarle y ahora el base deberá decidir qué hacer, si intentar de nuevo entrar en un equipo de la liga norteamericana o volver a Europa.

Campazzo y Doncic, saludándose tras un partido

Campazzo y Doncic, saludándose tras un partido / NBA

Si una franquicia de la competición norteamericana se interesara en él, llegaría a coste cero, sin embargo, no parece que el de Córdoba tenga mucho mercado. El ex del Real Madrid empezó su andadura en el baloncesto estadounidense en el curso 20-21 de la mano de los Denver Nuggets, donde estuvo dos cursos.

Kemba Walker, a redimirse

Por otro lado, Dallas apuesta por un jugador al que sus últimos años en la liga han perjudicado. El base estuvo ocho temporadas en Charlotte Hornets (cuando empezó en la NBA, aún eran los Charlotte Bobcats) donde fue All-Star tres veces y se convirtió en el máximo anotador de la historia del club.

Sin embargo, la falta de un proyecto competitivo en la franquicia de Carolina del Norte forzó su salida a los Boston Celtics. Allí, empezó a ceder protagonismo a otras estrellas, a pesar de que el primer año también fue All Star.

Sin embargo, el proyecto no cuajó y fue traspasado a los Oklahoma City Thunder, donde no jugó ni un minuto, ya que negoció una rescisión de contrato para firmar por los New York Knicks. En la 'Gran Manzana' estuvo una temporada, la peor de su carrera, siendo traspasado a Detroit Pistons a final de año, equipo que lo cortó a principio de este curso.

Ahora, tiene la oportunidad en Dallas Mavericks, si al final lo firman, deall volver a demostrar el nivel de un jugador que brilló en su etapa en Charlotte encandilando a toda la NBA.