ACUERDO A TRES BANDAS

València acogerá un torneo NBA sub-14

El Ayuntamiento, el Valencia Basket y la NBA cierran un acuerdo para posicionar a la ciudad como epicentro del baloncesto que tendrá un impacto de 500 000 euros

L'Alqueria del Basket será la sede del torneo

L'Alqueria del Basket será la sede del torneo / L'Alqueria del Basket | VBC

EFE

La ciudad de València acogerá entre el 13 y el 18 de diciembre la primera edición de 'Jr. NBA European Finals', un torneo sub-14 en el que se medirán seis equipos masculinos y otros tantos femeninos formados por jugadores de diversos países seleccionados por la NBA y que se celebrará en L'Alqueria del Basket, la instalación de cantera del Valencia Basket.

El Ayuntamiento, la NBA y el club valenciano han cerrado un compromiso en el que se enmarca ese torneo, que según el consistorio tendrá un impacto económico de medio millón de euros.

"Con el acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento de València, el Valencia Basket y la NBA, posicionamos a nuestra ciudad como epicentro del baloncesto internacional y de captación de talento joven de este deporte", aseguró Javier Mateo, concejal de deportes del consistorio.

"Además del torneo en sí, el proyecto contempla un completo programa de acciones destinadas a reforzar la proyección internacional de València gracias a entrar en la potente red global de la NBA tanto en redes sociales como en eventos y contenidos a nivel mundial", añadió.

Mateo apuntó que a la ciudad acudirán "leyendas históricas de la NBA" para participar en clínics, pero también en eventos de carácter social como visitas a hospitales, centros de salud y colegios. Además este acuerdo incluye la remodelación de una pista pública de baloncesto y la presencia del trofeo Larry O'Brien de la NBA en el Ayuntamiento de València.