LeBron 'pasa' a Magic Johnson en una gran victoria de los Lakers sobre los Bucks de Antetokounmpo

El alero superó a la leyenda 'laker' como el sexto máximo asistente en la historia de la NBA y se pone con un total de 10.144 en una genial actuación del 'Big Three' angelino

Lebron James celebra una canasta.

Lebron James celebra una canasta. / Los Angeles Lakers

Noche perfecta para Los Ángeles Lakers en Milwaukee, en un partido en el que siguen demostrando su mejoría esta temporada. En lo colectivo, los de púrpura y oro se impusieron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, en un partido en el que debutó esta temporada Khris Middleton, con un marcador final de 133-129. Todo ello, sumado a una genial actuación del Big Three angelino: Russell Westbrook, Anthony Davis y LeBron James, que se citó con la historia. Vamos por por partes.

Empezamos con 'El Rey'. El '6' de los angelinos necesitaba dar 9 asistencias esta madrugada para superar a Magic Johnson como el sexto máximo asistente de la historia de la NBA, con 10.141. El de Akron no solo dio 11 asistencias, dos más de las que necesitaba, sino que anotó 28 puntos y recogió 8 rebotes. Simplemente, otra gesta más de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, que va camino esta temporada de ser el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, récord sostenido por Kareem Abdul-Jabbar.

El de Akron se pone ahora con 10.144 pases de canasta en su carrera NBA, a 190 del quinto clasificado Mark Jackson, que repartió 10.334, y a una más de Steve Nash, con 10.335, que está cuarto en la clasificación.

Davis asegura la victoria

El que sigue a lo suyo es Anthony Davis. El ala-pívot de Chicago se fue hasta los 44 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, además de anotar 2 triples de tres que intentó. El '3' de los Lakers fue el mejor jugador del encuentro y mantuvo una espectacular lucha en los tableros con Giannis Antetokounmpo.

Anthony Davis durante el partido contra los Bucks.

Anthony Davis durante el partido contra los Bucks. / Los Angeles Lakers

En los últimos ocho encuentros, el ex de los New Orleans Pelicans ha promediado 32.8 puntos, 15.3 rebotes y un 63% en tiros de campo por partido. Casi nada, para un jugador que parece haber dejado atrás las lesiones de las últimas temporadas para liderar a su equipo en la liga.

Del que tampoco se habla mucho estos días es de Russell Westbrook. Quizá porque ha mejorado bastante su rendimiento. Contra los Bucks anotó 15 tantos, dio 11 asistencias y capturó ocho rebotes, dejando un nada desdeñable 54.6% en tiros de campo. Gran nivel el mostrado por el base, que se está empezando a redimir en Los Angeles.

Antetokounmo dio el nivel; amarga vuelta de Middleton

Antetokounmpo y Davis se abrazan al final del partido.

Antetokounmpo y Davis se abrazan al final del partido. / Milwaukee Bucks

Por parte de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder del equipo algo a lo ya que tiene acostumbrado a toda la NBA. El griego metió 40 unidades, cogió 7 rebotes y dio 5 asistencias, protagonizando un gran enfrentamiento en la pintura contra Davis, que al final cayó del lado del jugador de los Lakers.

Sin embargo, los fans de la franquicia de Wisconsin pudieron ver cómo Khris Middleton jugaba sus primeros minutos esta temporada. El alero, que se sometió a una cirugía en su muñeca izquierda a principios de curso, cumplió en su primer partido anotando 17 puntos y repartiendo 7 asistencias.

Por su parte, Jrue Holiday fue el segundo más destacado de los campeones en 2021 con 28 tantos, 9 asistencias y 6 rebotes. Bobby Portis, con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, y Brook López, con 13 unidades, reforzaron a los tres mejores jugadores de los Bucks.

Los de Mike Budenholzer se quedan segundos en el Este con 15-6, justo por detrás de los Boston Celtics, el mejor equipo de la liga actualmente.

Al final, victoria de mérito e importante para los Lakers que se ponen con un récord de 9-12 y suben un puesto en la Conferencia Oeste, hasta el duodécimo, a dos victorias y una derrota de los puestos de play-in.

Parece que hay vida en Los Angeles de nuevo con el mejor Davis, el histórico LeBron James y el redimido Westbrook, un Big Three que en buena forma asusta a cualquiera.