Alerta en la NBA: Juancho se retira lesionado

El alero español se dolió del tobillo derecho en el segundo cuarto contra los Orlando Magic y tuvo que ser sustituido

Juancho con la bola en el centro del campo en el Toronto Raptors -  Brooklyn Nets

Juancho con la bola en el centro del campo en el Toronto Raptors - Brooklyn Nets / Eduardo Lima/EFE

Inquietantes minutos los vividos anoche en la NBA en clave española. En el partido que enfrentaba a los Toronto Raptors contra los Orlando Magic, que se llevaron los canadienses por 121-108, Juancho Hernangómez cayó lesionado en el segundo periodo.

Corrían los primeros minutos del segundo cuarto cuando el alero español se fue al suelo tocándose el tobillo derecho. A pesar de que intentó continuar en la cancha, el dolor era demasiado fuerte y tuvo que ser sustituido para no volver a jugar el resto del partido, habiendo anotado apenas un punto en 4:39 minutos.

El '41' de los Raptors se lo torció previamente a la hora de recuperar un balón dividido y se lo volvió a doblar tratando de defender a un jugador de los Magic. Las primeras pruebas del equipo descartaron que tuviera alguna fractura, aunque se espera que durante los próximos dos días se le hagan pruebas más a fondo.

En la rotación y con minutos

Irving contra Juancho en el Toronto Raptors -  Brooklyn Nets

Irving contra Juancho en el Toronto Raptors - Brooklyn Nets / Eduardo Lima/EFE

A espera de que se la hagan los exámenes médicos más exhaustivos para descartar alguna lesión grave, lo más probable es que la situación del jugador ser el tradicional day to day. Es decir, Juancho será evaluado cada día y en función de su progreso volverá antes o después a las canchas.

La torcedura de tobillo le llega al español en su mejor momento con los Raptors. El alero había entrado con asiduidad en la rotación de Nick Nurse, partiendo como titular en varios partidos. Además, las recuperaciones de Pascal Siakam y Scottie Barnes, jugadores que comparten posición con él, no han provocado que el '41' se quede sin minutos.

Se espera que la lesión del menor de los hermanos Hernangómez se quede en nada y vuelva a las canchas más pronto que tarde, después del buen mes que ha realizado con los Toronto Raptors en este inicio de temporada.