Willy Hernangómez brilla contra los Nuggets en los Pelicans más internacionales

El ala-pívot español jugó el mejor partido del curso, mientras que José Alvarado anotó 38 puntos y fue el mejor del encuentro

Willy Hernangómez hace un mate de espaldas contra los Denver Nuggets.

Willy Hernangómez hace un mate de espaldas contra los Denver Nuggets. / New Orleans Pelicans

Volvió Willy Hernangómez a las canchas y volvió la mejor versión del español en la NBA. El ala pívot español jugó su mejor partido de la temporada anoche contra los Denver Nuggets en la victoria de los New Orleans Pelicans en casa por 106-121, arrebatándoles a los visitantes la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

El MVP del Eurobasket salió desde el banquillo y anotó 12 puntos, cogió 8 rebotes, dio 2 asistencias, robo un balón y puso un tapón en 20 minutos de juego, a los que coronó con un +20 con el en cancha. Se trata del máximo de minutos que ha disputado el ex del Real Madrid esta temporada y que ha aprovechado a las mil maravillas ganándose la oportunidad para participar más esta temporada.

El toque español tuvo mucho acento latino, ya que el mejor jugador del encuentro fue José Alvarado, el base puertorriqueño. El '15' de los Pelicans metió 38 puntos, su career high en anotación, en 27 minutos, saliendo desde el banquillo también, encestando 8 de los 11 triples que intentó y con otro espectacular +/- de +21. Conocido por su capacidad defensiva, el base se destapa también como anotador.

Sin Ingram, pero con Zion

El segundo mejor del partido, que ya lleva varios a un gran nivel es Zion Williamson. En otro partido más sin Brandon Ingram, en el que también faltó C.J. McCollum, el número 1 del draft de 2019 consiguió 25 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Además, los highlights de la noche los dejó Trey Murphy III, con varios mates dignos del concurso de mates de la liga y dejando una buena hoja de estadísticas, 12 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

En Denver faltó profundidad

La escasa aportación del banquillo de los Nuggets fue una de las causas de la derrota en Lousiana. Otro gran partido de Nikola Jokic, con 32 tantos, 16 rechaces de canasta y 9 asistencias, no puedo ser aprovechado por los suyos para conseguir la victoria, en los que Aaron Gordon fue el mejor convirtiendo 19 tantos y dando 8 pases de canasta.

Nikola Jokic, imagen de archivo

Nikola Jokic, imagen de archivo / EFE

Jamal Murray, que volvió hace unos días tras estar reacondicionándose de la lesión que le hizo perderse la temporada pasada, aportó 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Bruce Brown también estuvo bien con 13 unidades, 6 rechaces y 3 asistencias.

El resto, los jugadores que salieron desde el banquillo, apenas aportaron 18 puntos entre todos, lo que supuso la novena derrota de la temporada para los Denver Nuggets, que pierden la segunda posición del Oeste en favor de los Pelicans. Su récord se queda con un muy buen 14-9.

Por su parte, los New Orleans Pelicans se empiezan a consagrar como una de las novedades y sorpresas de la temporada, con un balance de 15-8, en la segunda posición de su conferencia y con posibilidades de superar a los Phoenix Suns, los líderes que sostienen un 16-7 de global.