Los Jazz cortan la racha de los Pelicans en el regreso de Willy Hernangómez

Los de Nueva Orleans llevaban siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero se mantienen líderes del Oeste

Willy Hernangómez en el Utah Jazz - New Orleans Pelicans

Willy Hernangómez en el Utah Jazz - New Orleans Pelicans / George Frey/EFE

Llegó al fin. Nadie puede ganar siempre y eso es lo que les pasó a los New Orleans Pelicans que cortaron su racha de siete victorias consecutivas anoche contra los Utah Jazz por 100-121. La vuelta de Markkanen le dio otro aire al equipo, que había estado un tanto irregular los últimos días. Pero el finés no es el que único que volvió. Willy Hernangómez tuvo minutos de nuevo, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

El jugador español anotó 9 puntos, cogió un rebote, dio dos asistencias y robó un balón en apenas 6 minutos en pista. Otra buena actuación del MVP del Eurobasket, que sigue demostrando que está preparado para sumar, a pesar de que Willie Green no cuente demasiado con él.

Willy en el calentamiento del Utah Jazz - New Orleans Pelicans

Willy en el calentamiento del Utah Jazz - New Orleans Pelicans / George Frey/EFE

Eso sí, el mejor de los de Louisiana fue, como viene siendo habitual, Zion Williamson. El número 1 del draft de 2019 se fue hasta los 26 puntos, atrapando 9 rechaces de canasta, dando 5 asistencias y robando dos balones. Sin embargo, no fue suficiente para ganar el partido.

Todavía sin Ingram

Jose Alvarado defiende el balón ante la defensa de Conley en el Utah Jazz - New Orleans Pelicans

Jose Alvarado defiende el balón ante la defensa de Conley en el Utah Jazz - New Orleans Pelicans / George Frey/EFE

A pesar de que haya perdido en Utah, los Pelicans pueden estar muy satisfechos. En los últimos partidos, en los que han estado sin Ingram y CJ McCollum se ha recuperado recientemente, les ha dado tiempo para ponerse como líderes del Oeste. Casi nada.

Los mejores de ayer, junto Zion, fueron Jonas Valanciunas, con 15 tantos y 6 rebotes, y CJ McCollum con los mismos rechaces de canasta y 14 unidades. Flojo partido de la unidad B y de un Trey Murphy III, que esta vez se quedó sin anotar después de destaparse como un gran jugador en Nueva Orleans desde el inicio del curso.

Los Jazz vuelven a ganar con Markkanen

Por su parte, los que pueden volver a celebrar una victoria son los Utah Jazz, que además están de enhorabuena por la vuelta de Lauri Markkanen, que fue el mejor de los suyos convirtiendo 19 puntos y recogiendo 11 rebotes. La baja del finés se estaba notando en los últimos duelos y en Utah celebran tenerlo de vuelta.

Además, los locales cargaron mucho el rebote y eso se notó. Además del jugador europeo, Jarred Vanderbilt y Walker Kessler, consiguieron un doble doble con 18 tantos y 14 rechaces de canasta el primero, y 11 unidades y 16 rebotes, el segundo. Este último saliendo desde el banquillo. Entre los tres, 31 rebotes.

Eso sí, el máximo anotador de los Jazz fue Malik Beasley, también desde el banquillo, con 21 puntos, acompañado de un Nickeil Alexander Walker que metió 19, y ve como su protagonismo en el equipo aumenta, tras sus buenas actuaciones como la del partido contra los Warriors. Clarkson se quedó en 11 tantos.

Con el triunfo de anoche, los locales se ponen con un récord global de 16-14 en el Oeste, asentándose en la octava posición, en zona play-in. En cambio, los Pelicans se mantienen como líderes de la misma conferencia, pero con un balance de 18-9, igual que el del segundo clasificado, los Memphis Grizzlies que llevan seis victorias consecutivas.