El ‘bombazo’ que puede llegar a la Euroliga

El base ha sido recientemente cortado por los Mavericks tras solo unas semanas equipo

Kemba Walker durante su etapa en los Celtics

Kemba Walker durante su etapa en los Celtics / EFE

La Euroliga en concreto y todo el continente en general cada vez más es una opción atractiva para aquellos jugadores norteamericanos que no encuentran sitio en la NBA, ya sea desde el Draft o veteranos con ganas de seguir compitiendo al máximo nivel.

El siguiente caso es de una auténtica estrella de la liga, venida a menos por las lesiones en los últimos tiempos. Kemba Walker podría recalar en un equipo europeo en los próximos días.

A sus 32 años está a la espera de la revisión médica para firmar por el Armani Milan según informa La Gazzetta dello Sport. El base ha pasado por un auténtico calvario con las lesiones y ha ido de equipo en equipo desde que saliera de Charlotte. Primero los Celtics, luego los Knicks y finalmente los Mavericks, donde no ha podido quedarse tras jugar solo nueve partidos.

El veterano All Star (cuatro veces seleccionado) ha promediado junto a Luka Doncic, 8 puntos, 1’8 rebotes y 2’1 asistencias por noche. Lo único reseñable de ese efímero paso por Dallas fueron los 32 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes que logró en la derrota de su equipo frente a Cleveland Cavaliers el 17 de diciembre.

Sin lugar a dudas de confirmarse la noticia la incorporación de Walker puede cambiar el panorama del Amrani Milan. El base suma 12 años de experiencia en la NBA en los que ha promediado 19’3 puntos, 5’3 asistencias y 2’8 rebotes por partido, unos registros venidos a menos por las últimas temporadas.