Minneápolis se rinde a Ricky Rubio en su regreso

El base catalán visitó la que fuera durante muchos años su casa y lo hizo con honores

Ricky Rubio posa antes del partido contra los Wolves

Ricky Rubio posa antes del partido contra los Wolves / Kerem Yucel

I.C.

Ricky Rubio es uno de los jugadores más queridos por el aficionado al baloncesto. Tanto a nivel europeo como en el ecosistema NBA. La forma de ser del base, los contratiempos profesionales y personales que ha tenido durante su carrera y su implicación en multitud de causas sociales han hecho de Rubio un auténtico ejemplo y un ídolo para muchos.

El base catalán ha vuelto a las pistas hace pocos días después de superar otra grave lesión, que le ha apartado de la competición durante meses. Sin embargo Ricky Rubio no ha podido tener mejor regreso.

Cleveland Cavaliers se enfrentó en la madrugada del domingo a los Timberwolves de Minnesota. Rubio volvió a su casa durante muchos años, el Target Center. Allí el español sintió el cariño que todavía le guarda la afición de Minneápolis con un pabellón puesto en pie de arriba a abajo.

Drafteado por los Wolves en 2009 con la elección número 5, Rubio aterrizó en Minnesota en 2011 y allí estuvo hasta 2017 antes de marcharse a Utah Jazz. Rubio fue considerado como la gran esperanza de los Wolves después de la era de Kevin Garnett junto a Wally Szczerbiak. El español es el octavo jugador con más partidos en la historia de la franquicia con 421 y superado por jugadores posteriores como Andrew Wiggins, Gorgui Dieng o Karl Anthony Towns. Además de ser el segundo jugador con más asistencias de la historia de los Wolves por detrás de Kevin Garnett.

Sin embargo Rubio no vivió este homenaje en solitario, sino que junto a él estuvo su compañero, amigo íntimo y también leyenda de los Wolves; Kevin Love. El público del Target Center vivió una noche mágica recordando las noches de dos auténticos cracks de principios de la década pasada.