LeBron James ya es el máximo anotador de todos los tiempos

'King James' se convierte en el máximo anotador histórico de la NBA

Redacción SD

Agencias

LeBron James se convirtió esta madrugada en el máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Kareem Abdul-Jabbar al alcanzar los 38.390 puntos, después de 38 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos jugados, en la derrota ante Oklahoma City Thunder (130-133).

El legendario jugador consiguió la extraordinaria marca con un tiro en suspensión al final del tercer cuarto, cuando sumó los 36 puntos necesarios para superar las 38.387 unidades, gracias a sus 12 de 18 en tiros de campo hasta ese momento. Y lo ha logrado, ya convertido en todo un emblema de la competición, apenas unas semanas después de superar a Karl Malone y sus 36.928 puntos.

"Siempre siento que soy el mejor en jugar a baloncesto, pero hay tantos otros grandes jugadores que estoy feliz de ser parte de su viaje", afirmó la estrella angelina tras el encuentro, dispuesto a continuar en la NBA "un par de años más", ya que todavía está "motivado para salir y competir por títulos".

Y el alero, de 38 años, argumentó que sigue en forma gracias a su fortaleza mental. "Se trata de la mente. Si mi mente está aguda y me siento motivado para salir y prepararme todos los días, entonces puedo seguir jugando a baloncesto", expresó tras hacerse con otro récord.

Cuando superó la marca de Abdul-Jabbar cuando se escapaba el tercer cuarto, el partido se paro para que el jugador recibiera el cariño de los casi 19.000 espectadores del Crypto.com Arena, su familia y amigos y la leyenda histórica de la competición. De manera simbólica, el ex de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers le entregó un balón a James, como quien le cede el trono.

"Lo que LeBron ha hecho fuera de la cancha es más importante que lo que ha hecho dentro. Ha enviado a los niños a la escuela. Ha brindado liderazgo y un ejemplo de cómo vivir. Tiene los valores correctos. La familia, el trabajo duro y todas esas cosas conducen al éxito".

Además, no dudó en afirmar que "la carrera de LeBron James es la de alguien que planeó dominar este deporte". "Salió de la escuela secundaria, tenía el tamaño y el talento para ingresar directamente a la NBA, e inmediatamente comenzó a tener su efecto en la competición", destacó.

"Ha estado jugando durante casi 20 años, por lo que debes darle crédito por la forma en que planeó durar y dominar. Llevó a los equipos a tres campeonatos mundiales, y no llegaron porque alguien más y LeBron los acompañó, LeBron los lideró. Tiene esa esencia indefinible que llaman liderazgo. Cuando sale a la cancha y trata de hacer las cosas, los muchachos quieren respaldarlo y ver que suceda, porque tienen mucho respeto por él y su talento", elogió Abdul-Jabbar.

En sus 20 temporadas en la NBA, LeBron James se ha convertido en el jugador con más puntos anotados tanto en la fase regular (38.390) como en 'playoffs' (7.631). Además, puede presumir de ser el único jugador con más de 30.000 puntos, 10.000 asistencias y 10.000 rebotes de la historia de la competición y uno de los dos jugadores que ha logrado un 'triple-doble' ante todos los equipos de la NBA. En su palmarés también destacan sus cuatro anillos (2012, 2013, 2016 y 2020), además de cuatro premios MVP de temporada regular y otros cuatro en 'playoffs'.

"Magic" se rinde a LeBron: "Nunca pensé que se rompería el récord de Kareem"

"Magic" Johnson se rindió a LeBron James: "Nunca pensé que alguien rompería el récord de puntos de Kareem pero eso dice lo especial que eres y lo que has hecho por el baloncesto en todo el mundo. Cambiaste el baloncesto", afirmó "Magic" en un vídeo de homenaje a LeBron.

Aunque la mayor parte de sus puntos los consiguió LeBron en sus dos etapas en Cleveland Cavaliers y sus años en Miami Heat, "Magic", un mito de Los Angeles Lakers, se mostró feliz al ver a "King James" logrando este récord con el equipo de la ciudad californiana.

"Significa incluso más para mí y para nuestros fans porque llevas la camiseta de púrpura y oro y rompiste el récord como un Laker", indicó con una sonrisa. Posteriormente, "Magic" destacó en su cuenta de Twitter que "este histórico momento fue tan especial porque nunca veremos otro LeBron James". "No creo que nadie supere jamás a LeBron como máximo anotador de la NBA!", aseguró.