Russell Westbrook firma por los Clippers

El base salió traspasado a los Jazz el pasado 9 de febrero y se reúne con Kawhi Leonard y Paul George en su nuevo equipo

Otra bomba en la NBA. Russell Westbrook jugará en Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George hasta final de temporada, tal y como informa ESPN. El base californiano ha llegado a un acuerdo (buyout) para finalizar su vínculo con los Utah Jazz, equipo al que salió traspasado el último día de mercado de fichajes y así firmar por el otro equipo de Los Angeles.

Hay dos claves en este traspaso. En primer lugar, el papel de Paul George en la negociación. El '13' de los Clippers compartió vestuario con el ex de los Lakers en Oklahoma City Thunder, donde el alero dio su mejor versión. Es por ello que confía en Westbrook para reforzar el equipo. Por otra parte, el base habría aceptado ceñirse a un rol específico en su ahora nueva franquicia que entrena Doc Rivers.

Westbrook como base de los Clippers

El mercado NBA dejó en Los Ángeles Clippers la vacante de base disponible. El equipo californiano se deshizo de John Wall y Reggie Jackson con el objetivo de firmar a un jugador en esa posición. Westbrook es el elegido.

Westbrook y LeBron James en el partido de Los Angeles Lakers contra los Washington Wizards

Westbrook y LeBron James en el partido de Los Angeles Lakers contra los Washington Wizards / MICHAEL REYNOLDS/EFE

Tras pasar con más pena que gloria por los Lakers, el MVP de 2017 cambia de barrio en Los Angeles y se embarca en el proyecto de los Clippers con dirección al anillo del campeonato ahora que Kawhi Leonard y Paul George están sanos. De funcionar, los angelinos serían claros candidatos al título. De no funcionar... puede pasar lo que ha ocurrido con los Lakers. Sin pena ni gloria.