Drama en los Lakers: LeBron James, baja indefinida

El alero tiene una lesión en el pie derecho, puede perderse "un largo periodo de tiempo" y será reevaluado en dos semanas

Malas noticias para Los Ángeles Lakers. Pésimas. Después de efectuar un traspaso en el último día de mercado que aumentaba de nuevo sus posibilidades al anillo y de remontar 27 puntos el domingo pasado a los Dallas Mavericks, la mayor remontada desde 2002, a los de púrpura y oro les ha caído una losa. LeBron James tiene una lesión en el pie derecho que le hará perderse "un largo periodo de tiempo", tal y como ha informado Shams Charania.

El alero de Akron cayó lesionado, precisamente en el duelo contra los Mavericks, y es baja indefinida. De hecho, se espera que su pie vuelva a ser reevaluado de aquí a dos semanas para ver como evoluciona la lesión. Un jarro de agua fría para la franquicia angelina. El '6' de los Lakers salió cojeando del pabellón al finalizar el partido tras notar un "pop", tal y como el afirmó sobre lo que sintió en el pie. Las últimas informaciones apuntan a que James llevaría jugando con la lesión desde el mes de enero.

A agarrarse a Anthony Davis, Russell y... ¡Vanderbilt!

La falta de fecha de retorno de The King, hace que el equipo angelino se tenga que agarrar a varias de sus estrellas. La primera de ellas, Anthony Davis. El ala-pívot firmó un primer tramo de temporada espectacular, volviendo a mostrar el nivel que se le exige como estrella del equipo. Sin embargo, las lesiones volvieron a pasarle factura y se perdió muchos partidos. Ahora, se le necesita como líder sin LeBron.

Davis hace un mate en un partido de la temporada.

Davis hace un mate en un partido de la temporada. / Los Angeles Lakers

Al segundo jugador al que se agarra Darvin Ham, entrenador de los Lakers, es a D'Angelo Russell. El base llegó a los de púrpura y oro en el último día de mercado en un traspaso a tres, que enviaba a Westbrook a Utah y que al final ha firmado con los Clippers, y su impacto en el equipo ha sido inmediato.

A pesar de retirarse lesionado en el partido frente a los Warriors, el '1' está cuajando su mejor temporada en porcentaje de anotación, siendo muy peligroso desde el perímetro y contribuyendo al buen juego del equipo. En su segunda etapa con el equipo de Los Angeles, se espera mucho de él y vuelve como una estrella. Su lesión no remite gravedad y está previsto que vuelva a la titularidad.

No obstante, hay un invitado sorpresa en estos nuevos Lakers. Se trata de Jarred Vanderbilt, que también llegó a la franquicia angelina en el traspaso a tres junto con Russell. El ala-pívot es un excelente defensor y un tremendo reboteador. La afición angelina le ha recibido con los brazos abiertos tras sus primeras actuaciones. Un píldora de ellas: contra Dallas, 15 puntos, 17 rebotes y 4 robos para secar a Irving y Luka Doncic.

Este es el panorama en Los Angeles para las próximas dos semanas en las que se enfrentan, por este orden, a Grizzlies, Thunder, Timberwolves, Warriors, Grizzlies, Raptors, y Knicks. Un calendario que pondrá a prueba la consistencia de estos nuevos Lakers... sin LeBron James.