Polémica en la NBA. La estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, subió el pasado viernes un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparece con una pistola en un club nocturno, después de la derrota de su equipo contra los Denver Nuggets.
El vídeo ha causado mucho revuelo en las redes sociales que enseguida se han hecho eco de la situación del jugador. De hecho, tal ha sido el impacto que ha tenido, que el portavoz de la NBA, Mike Bass, afirmó que la NBA es consciente de la situación y lo está investigando.
De hecho, la franquicia de Tennessee ha tomado cartas en el asunto y ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión del base al menos para los dos siguientes partidos de la temporada.
Acusado de dos incidentes más... pero Morant pide perdón
Este caso no es el único en el que está inmerso Ja Morant. Este verano, el jugador estuvo involucrado en dos incidentes que resultaron en dos informes policiales, pero ningún arresto, tal y como recalcó Tim MacMahon. Sin embargo, en uno de ellos, el pick 2 del draft de 2019 habría amenazado con una pistola a un joven de 17 años después de que hubiese discutido con él en un partido de los Grizzlies.
Ante todas las medidas que se han tomado con el jugador y la gran incidencia que está teniendo en las redes sociales, el jugador ha pedido perdón por el vídeo que subió en Instagram. Este fue el mensaje que emitió:
"Tomo toda la responsabilidad de mis acciones de anoche. Lo siento por mi familia, compañeros, entrenadores, fans, socios, la ciudad de Memphis y a toda la organización de los Grizzlies por decepcionarlos. Me alejaré un tiempo para recibir ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi salud en general".