Así fue el día que Pau Gasol se ganó a la liga: mate en la cara de Tim Duncan y David Robinson

El exjugador de los Lakers dejó una gran jugada sobre las leyendas de los San Antonio Spurs cuando aún jugaba en los Memphis Grizzlies

Pau Gasol en los Memphis Grizzlies.

Pau Gasol en los Memphis Grizzlies. / @paugasol

La leyenda de Pau Gasol cada vez se hace más grande. En la noche del martes 7 de marzo al miércoles 8, Los Angeles Lakers le retirarán su mítica camiseta con su número '16' y verá como uno de sus sueños se hacen realidad. Sin embargo, los Lakers no son el único equipo en el que destacó el de Sant Boi.

Su paso por los Memphis Grizzlies

Y es que fueron los Memphis Grizzlies los que le draftearon con el pick 3 en 2009, y allí es donde se empezó a forjar la historia que en los próximos días se tornará dorada. En la franquicia de Tennessee estuvo en sus primeras seis temporadas en la NBA y allí empezó a dejar muestras de la calidad en el juego.

Una de ellas fue el tremendo mate que le hizo en la cara a, nada más y nada menos, que a Tim Duncan y al Almirante David Robinson otras leyendas de la liga, pero de los San Antonio Spurs.

Un poster en toda regla sobre dos de los mejores jugadores interiores de la liga y en general de la competición y, sobre todo, una declaración de intenciones del español, que llegaba pisando fuerte.

Fueron los Memphis Grizzlies los que draftearon a Pau Gasol con el pick 3 en 2009, y allí es donde se empezó a forjar la historia.

Fueron los Memphis Grizzlies los que draftearon a Pau Gasol con el pick 3 en 2009, y allí es donde se empezó a forjar la historia. / AP

Trayectoria tras su paso por Memphis

Después de su etapa en Memphis, lo que pasó es por todos conocido. Doble campeón de la NBA en Los Angeles Lakers, seis veces All Star de la NBA, rookie del año 2001-2002 y en el mejor quinteto rookie, cuatro veces en el mejor quinteto de la NBA...y un épico salto de inicio en el All Star de 2015 junto a su hermano Marc Gasol.

Pocos son los títulos para reconocer la historia que ha hecho Pau, no solo en la NBA, sino en la historia del baloncesto español.