Homenaje a Pau Gasol

Inauguran un mural de Pau Gasol frente a la escuela donde empezó a jugar

Sant Boi de Llobregat, localidad natal del exjugador de los Lakers se une al homenaje

El mural representa a un Gasol joven frente a otro veterano

El mural representa a un Gasol joven frente a otro veterano / SD

EFE

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, ciudad de origen de Pau Gasol, y el Banco Santander inauguraron este miércoles 8 de marzo un mural en honor al exjugador de baloncesto tras la retirada de su camiseta y dorsal 16 por parte de Los Angeles Lakers la pasada madrugada.

En la fachada del polideportivo Pau Gasol

Ubicado en la fachada del polideportivo municipal que lleva su nombre, el mural mira a la Escuela Llor, donde el internacional español dio sus primeros botes siendo solo un niño.

La obra contrapone el rostro del protagonista al inicio de su carrera con otra imagen del Gasol más veterano, ya consolidado en la NBA, acompañados por el dorsal 16 y una pelota, así como su nombre y apellido pintados con el color púrpura y oro de los Lakers.

Respaldo de las autoridades

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, que destacó el "arraigo" de la familia Gasol y su familia en el municipio, así como la importancia de Pau como "instrumento para la proyección internacional" de la ciudad.

"Pau siempre ha llevado el nombre de Sant Boi por el mundo. Además, a parte de los éxitos deportivos, ha representado como pocos los valores del deporte: esfuerzo, sacrificio, compromiso y humildad. Es un ejemplo y un referente para los jóvenes de nuestra ciudad", aseguró.

La iniciativa fue ideada por el Banco Santander, que lleva años colaborando con el que fuera pívot del Barça a través de la Pau Gasol Academy y la Gasol Foundation en proyectos para fomentar la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes.

Inauguración del mural

Inauguración del mural / SD

Obra de Bublegum

La representante del artista urbano Bublegum, autor de este mural de cinco metros de alto por 25 de ancho, explicó que la voluntad del autor es que la obra sirva para que los niños que pasen por delante sepan "lo importante que ha sido Gasol para el pueblo y se sientan inspirados".

Este acto se enmarca en los múltiples homenajes que Gasol ha recibido durante la última semana en Sant Boi, donde la NBA desplegó el pasado viernes una camiseta de los Lakers de 68m2 con el dorsal 16 en la fachada del Ayuntamiento, que seguirá colgada hasta este jueves.

Pau Gasol jugó entre 2008 y 2014 en la franquicia californiana, con la que logró dos títulos de la NBA consecutivos (2009 y 2010). Mientras vistió la camiseta púrpura y oro, el de Sant Boi logró ser seleccionado tres veces para el All-Star.

Desde la pasada madrugada, el dorsal 16 de Gasol cuelga del techo del Crypto.com Arena (el nuevo nombre de Staples Center) junto al 8 y el 24 de Kobe Bryant y al lado de otros diez exjugadores legendarios de los Lakers como 'Magic' Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34) o Jerry West (44)