COMPETICIÓN

Trofeo Federación, para acabar a lo grande

La competición contempla todas las categorías, desde Benjamín hasta Sénior, incluyendo también la categoría Preinfantil

Trofeo Federación 2023.

Trofeo Federación 2023. / FBCV

A. C.

Una temporada como la que estamos viviendo, con más equipos y jugadores/as que nunca, merece un final aún mejor. Y de eso se encargará este año el Trofeo Federación 2023, la competición que pondrá el broche de oro al extraordinario trabajo desarrollado por los equipos. Un final de fiesta para seguir disfrutando del baloncesto en cuanto acabe la Liga. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de abril.

Ediciones y categorías

El Trofeo Federación 2023 viene con una importante novedad: la celebración de 3 ediciones diferentes: Castellón, Valencia y Alicante.

La competición contempla todas las categorías, desde Benjamín hasta Sénior, incluyendo también la categoría Preinfantil para ayudar a los jóvenes jugadores en su transición desde Minibasket hasta Infantil.

Imagen de los campeones del Trofeo Federación de la pasada temporada.

Imagen de los campeones del Trofeo Federación de la pasada temporada. / FBCV

Competición a la carta

Mínimo coste económico, libre elección de jugadores/as,… una competición a la carta, diseñada para que cada equipo o entidad deportiva pueda conseguir sus objetivos en esta recta final de la campaña. Para unos, será disfrutar un poco más de una gran temporada de baloncesto; para otros será el primer paso para empezar a pensar ya en la composición de los equipos del año que viene. Sea cual sea el objetivo, sigue divirtiéndote con el baloncesto de la mano de esta competición que arrancará a principios de mayo y terminará en el mes de junio con las finales por el título.

Sistema de competición

El sistema de competición de este Trofeo Federación establece una fase de grupos en la que se premia a los mejores equipos con la clasificación para los octavos de final. A partir de ahí, se vanzará en las eliminatorias hasta llegar a la final en cada categoría.

Trofeo Federación 2023.

Trofeo Federación 2023. / FBCV