El descenso a los infiernos de Ja Morant, la nueva superestrella de la NBA

El base se había consagrado como un jugador diferencial esta temporada, pero sus últimas acciones le están pasando factura

Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies, haciendo un mate en el All Star de la NBA.

Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies, haciendo un mate en el All Star de la NBA. / Memphis Grizzlies

Ja Morant es el nombre de moda en la NBA. Y no precisamente por su buen juego, con el que también lo fue. Nada tiene que ver el inicio de temporada del base de Carolina del Sur con el final que está protagonizando. Unas acciones esperpénticas de un jugador que se había consagrado como estrella de la liga y jugador franquicia de unos Memphis Grizzlies que apuntaban lejos en 'play-offs'. Ahora el panorama ha cambiado. Y mucho.

Todo comenzó cuando el pasado 4 de marzo, después de perder contra Denver en Colorado, el jugador subió un Live de Instagram en el que aparecía rapeando y mostrando una pistola en un club nocturno. Las redes sociales comenzaron a arder por la presencia de arma de fuego. Un ruido que llegó a la NBA, que, tal y como anunció su portavoz, Mike Bass, empezó a investigar la situación.

Además, no fue solo la liga la que tomó cartas en el asunto, sino también su propio equipo, que le sancionó sin jugar los dos próximos partidos. Una decisión que se ha prolongado hasta el día de hoy ya que Morant no ha vuelto a disputar un partido con su franquicia.

Morant pidió perdón...pero hay más

Ja Morant hace un mate

Ja Morant hace un mate / EFE

Ante todo el revuelo que había armado, el '12' de Memphis pidió perdón a través de un comunicado en el que también anunciaba que iba a recibir ayuda para tratar de "lidiar con el estrés" y su "salud en general". Pero no es lo único, el jugador también está involucrado en dos casos más, y en uno, presuntamente, habría apuntado con una pistola a un joven de 17 años.

Respecto al incidente del 4 de marzo, las autoridades no encontraron testigos o denunciantes que pudieran afirmar de manera concluyente que Ja Morant estaba presente con un arma, y que "un video por sí solo no es suficiente para presentar cargos". El jugador se salvó por los pelos.

A medida que pasaban los días, fue saliendo en los medios más información sobre la noche que pasó en el club nocturno. El New York Post filtró unas imágenes de dicho club en el que aparece el jugador con una stripper encima de él, y con el suelo repleto de billetes, cuya suma asciende hasta los 50.000 dólares. El de Carolina del Sur tiene novia y una hija.

Ja Morant entra en terapia y Powerade retira el patrocinio

El infierno de Morant no termina ahí. Tras las polémicas de estos últimos días, Powerade ha decidido rescindir sus contratos con el base y retirar todos los anuncios en los que salía el jugador. Nike, la marca de zapatillas que le patrocina, de momento no se ha pronunciado.

El tapón a dos manos de Ja Morant frente a los Lakers.

El tapón a dos manos de Ja Morant frente a los Lakers. / SD

Para frenar toda esta espiral de problemas en los que se ha metido, el base se ha sometido a terapia en Florida en un programa de asesoramiento.

Última hora: Morant se reúne con Adam Silver y la NBA le suspende ocho partidos

Tal y como ha informado Adrien Wojnarowski, el jugador se ha reunido con Adam Silver, el comisionado de la NBA, en Nueva York tras dejar Florida. Después de ella, la NBA ha finalizado la investigación que estaba llevando a cabo, y ha decidido que imponerle una suspensión de ocho partidos sin jugar y sin salario, de los cuales ya se ha perdido cinco, por lo que podría volver el lunes frente a Dallas Mavericks, aunque como lleva tanto tiempo sin jugar, su retorno podría postergarse más.

A día de hoy, esta es la situación de Ja Morant, un jugador que empezó el curso a ritmo de NBA y consagrado como una estrella de la liga, y que lo está acabando de la peor manera posible, sin brillar en la cancha y descendiendo a los infiernos.