El mejor Aldama de siempre brilla en unos Grizzlies aún sin Ja Morant

El canario dejó sus mejores registros en puntos y rebotes en la NBA y continúa afianzado en la rotación de Memphis

Santi Aldama en el Mavericks - Memphis Grizzlies

Santi Aldama en el Mavericks - Memphis Grizzlies / KAREN PULFER FOCHT

Vaya temporada que está dejando Santi Aldama en los Memphis Grizzlies. El jugador canario se ha afianzado como un jugador de peso en la rotación de su equipos y esta noche lo volvió a demostrar en la victoria de su equipo contra los Dallas Mavericks 108-112.

El ala pívot, saliendo desde el banquillo, se fue hasta los 22 puntos y los 14 rebotes, ambos career high (sus mejores registros) en su breve carrera, para guiar a los de Tennessee a una nueva victoria en casa, donde acumulan un 30-5 esta temporada. El español además aportó dos asistencias y un 50% en tiros de campo en su partido número 100 en la NBA. En Memphis no veían esos números saliendo desde el banquillo desde que lo hiciera Zach Randolph.

Aldama y Jaren Jackson Jr, los mejores

La gran noche de Aldama estuvo muy bien secundada por los 28 tantos de Jaren Jackson Jr, siendo los únicos jugadores de su equipo que superaban la veintena en anotación. Eso sí, los 17 tantos de Desmond Bane, los 16 de Tyus Jones también ayudaron a que la victoria se quedara en casa.

Aldama y la plantilla de los Grizzlies reunida entorno a Taylor Jenkins en el Mavericks - Memphis Grizzlies

Aldama y la plantilla de los Grizzlies reunida entorno a Taylor Jenkins en el Mavericks - Memphis Grizzlies / KAREN PULFER FOCHT/EFE

Con este triunfo, los Grizzlies se mantienen en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, con un récord de 44-27, a tan solo una derrota de los Sacramento Kings que se sitúan terceros.

Aún sin Ja Morant

El que no pudo jugar anoche fue Ja Morant. El jugador sí que estuvo con sus compañeros en el estadio, pero no se vistió de corto. Después de toda la polémica que ha generado, está previsto que el base de Carolina del Sur pueda volver a disputar un encuentro el este miércoles, tal y como ha confirmado su entrenador Taylor Jenkins.

Ja Morant, a pie de pista en el Mavericks - Memphis Grizzlies

Ja Morant, a pie de pista en el Mavericks - Memphis Grizzlies / KAREN PULFER FOCHT/EFE

El que tampoco jugó fue Luka Doncic, por lo que fue Kyrie Irving el que tuvo que coger los mandos de Dallas y acabó el encuentro con 28 tantos. A pesar de los 20 que consiguieron Hardy y Wood cada uno, los Mavericks no pudieron con los Grizzlies de Aldama, y se quedan con un 36-36 de global en la séptima posición en el Oeste, la primera del play-in.