COMPETICIÓN

Abierta la inscripción del I Campeonato de Clubes U17 3×3

La competición se desarrollará en dos fases (Previa y Final) y por concentración, disputándose todos los partidos en las sedes que se determinen

La FBCV convoca  por primera vez la competición 3×3 U17 para Clubes FBCV, tanto en categoría masculina como femenina.

La FBCV convoca por primera vez la competición 3×3 U17 para Clubes FBCV, tanto en categoría masculina como femenina. / FBCV

A. C.

El baloncesto 3×3 será uno de los protagonistas en esta recta final de la temporada. La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) convoca por primera vez la competición 3×3 U17 para Clubes FBCV, tanto en categoría masculina como femenina.

Fases y fechas

El I Campeonato de Clubes U17 3×3 se desarrollará en dos fases (Fase Previa y Fase Final) y por concentración, disputándose todos los partidos en las sedes que se determinen. La Fase Previa se disputará el 13-14 de mayo y la Fase Final, el 20-21 de mayo.

Nueva competición de baloncesto 3x3.

Nueva competición de baloncesto 3x3. / FEB

Cada entidad deportiva podrá inscribir un único equipo (uno masculino y otro femenino), pudiendo elegir la sede en la que participar. Las plazas serán asignadas por orden de inscripción hasta cubrir los 24 equipos masculinos y los 24 equipos femeninos en cada sede. Si una entidad quiere inscribir más equipos, deberá apuntarse en la lista de espera que se abrirá a tal efecto, de forma que pueda optar a una plaza más en el caso de no completarse la inscripción al terminar el plazo.

Campeonato de España

La disputa de esta competición abre, además, la posibilidad de participar en el Campeonato de España 3×3 U17 de Clubes, una competición oficial de baloncesto de ámbito estatal organizada por la FEB en Cala Millor (Mallorca).